Bolsa, mercados y cotizaciones

La esperanza alcista en Europa sigue viva: las bolsas se acercan a niveles cuya superación invitaría al optimismo

Las bolsas de Europa y EEUU, cerca de niveles clave
Madridicon-related

Las principales bolsas de Europa y EEUU dan la bienvenida a la semana con la mirada puesta en los precios del petróleo, que registran un alza que lleva al barril de Brent a superar la cota de los 70 dólares por unidad ante el ataque con drones a parte de las infraestructuras de refinamiento de petróleo de Arabia Saudí.

El crudo repunta hasta niveles no vistos en los últimos dos años. Concretamente, desde mayo de 2019 tras registrar su cuarta sesión consecutiva registrando ascensos superiores al 2%. De hecho, desde que dio comienzo el año, ya acumula una revalorización superior al 36%.

Ante esta coyuntura, y tras la aprobación en el senado este fin de semana del plan de estimulo del presidente de EEUU, Joe Biden, de 1,9 billones de dólares para reflotar el PIB de EEUU y crecer más que China, las bolsas mundiales apuntan a un tono mixto.

"El sesgo de trading seguirá siendo alcista mientras el EuroStoxx 50 no pierda los 3.620 puntos", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader quien apunta que "hacía mucho tiempo que no veíamos tanta calma en las bolsas europeas en un contexto correctivo bajista como el que desarrolló la semana pasada Wall Street, lo cual es de todo menos un signo de debilidad e invita al optimismo".

En ese sentido, mientras se mantenga en pie ese soporte, "es muy probable que el EuroStoxx 50 se dirija a atacar nuevamente resistencias de 3.745 puntos, un nivel clave en el camino del índice europeo hacia la importante resistencia de medio / largo plazo de los 3.867 puntos, que es la que frenó las subidas tanto el año 2015 como en el 2020", asegura el experto.

El Ibex, sobre su directriz alcista de aceleración

En el caso del Ibex 35, la resistencia a vigilar es la que representan los máximos que marcó en enero en los 8.440 puntos. A corto plazo se tendría una señal de fortaleza si supera esos 8.440 puntos, algo que consideramos probable mientras el Ibex 35 se mantenga sobre la directriz alcista de aceleración que discurre por los 8.225 puntos.

Es decir, mientras no se pierdan los 8.170-8.2225 puntos no se puede descartar un contexto de continuidad alcista a corto plazo hacia los 8.550 e incluso los 8.650 puntos.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky