Bolsa, mercados y cotizaciones

El mercado de deuda da un respiro a unas bolsas de Europa con poca 'mecha'

  • El recorrido del EuroStoxx 50 es muy limitado: tiene muy cerca su resistencia
  • En el Ibex no se puede descartar una continuidad alcista hacia los 8.440-8.650 puntos
  • Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader
Las bolsas europeas tratan de recuperar las fuertes pérdidas de la sesión del pasado viernes
Madrid

Las bolsas de Europa empiezan la semana y el mes en positivo. Los principales selectivos de renta variable en el mercado asiático han dado la bienvenida a la nueva semana y al nuevo mes que hoy se estrena con alzas que han llegado a superar el 2% en algunos casos, como es el ejemplo del Nikkei. Un buen tono al que han dado continuidad las bolsas de Europa y EEUU que cotizan netamente en positivo ante la tregua que está dando el mercado de renta fija, donde se ve una ligera pausa generalizada a las alzas de las rentabilidades que ofrecen.

Estas ganancias contrastan con las pérdidas registradas la semana pasada en los índices continentales que llevaron a muchos de sus protagonistas a perder los primeros soportes de corto plazo a los que se enfrentaban, dando "una señal de debilidad que advertiría de que la consolidación podría tener continuidad en próximas fechas y profundizar un poco más antes de que veamos una nueva subida sostenible hacia resistencias", explica Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

"Si esta consolidación es similar a la que desarrolló en diciembre y en enero supondría ver al EuroStoxx 50 buscar apoyo a la zona de los 3.550 puntos, lo cual supondría una caída desde el último máximo del 5%", matiza el analista que incide en que el EuroStoxx 50 apenas ha caído un 3% desde el último máximo que estableció en los 3.745 puntos.

"Consideramos que el recorrido que tiene el EuroStoxx 50 es muy limitado ya que tiene muy cerca la fortísima resistencia de medio plazo que encuentra en los 3.867 puntos, que es la que frenó el año 2015 y en el 2020 las subidas en la principal referencia europea. Ese es el objetivo a valorar en cuanto concluya la actual consolidación", explica el experto en su comentario estratégico semanal.

En el caso del Ibex 35, una vez finalizada la temporada de resultados, hay que vigilar la directriz alcista de aceleración que discurre por los 8.100 puntos. "Mientras el selectivo español no pierda ese nivel, no se puede descartar un contexto de continuidad alcista hacia los 8.440-8.650 puntos", sentencia Cabrero.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin