Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

La caída en Wall Street es una ocasión para comprar tecnología

1/03/2021 - 6:52

Ya advertíamos la semana pasada que no suele haber dos sin tres y es por ello por lo que no nos sorprenden para nada las caídas que hemos visto esta semana, especialmente claras e intensas en la tecnología norteamericana, que han llevado al Nasdaq 100 a alcanzar su primera zona de gran soporte de los 12.770 puntos.

Hablamos de un entorno de giro potencial muy importante desde el punto de vista técnico, como supone un ajuste del 38,20% de la serie de Fibonacci de todo el último movimiento alcista que duró 16 semanas y que llevó al principal índice tecnológico de los 10.960 a los 13.879 puntos.

Desde este máximo de los 13.879 puntos el Nasdaq 100 ya ha corregido un 8%, lo que entra dentro de los parámetros que hace dos semanas venimos insistiendo esperar antes de comprar, concretamente una caída del 6-10%.

Por tanto, la caída en Wall Street es una ocasión para buscar oportunidades de compra en aquellos títulos que mayor fortaleza mostraron en la última subida. Así, volvemos a insistirles que una de las operativas que suelen funcionar muy bien es la de comprar valores fuertes aprovechando caídas en contra de su tendencia principal alcista. Pues bien, en Ecotrader ya estamos buscando esas opciones de inversión y ya tenemos varias candidatas, como son NIO, Cerner y PayPal.

Las bolsas europeas han resistido mucho mejor que las norteamericanas ya que el EuroStoxx 50 apenas ha caído un 3% desde el último máximo que estableció en los 3.745, por lo que por el momento preferimos buscar oportunidades en EEUU. De hecho, consideramos que el recorrido que tiene el EuroStoxx 50 es muy limitado ya que tiene muy cerca la fortísima resistencia de medio plazo que encuentra en los 3.867 puntos, que es la que frenó el año 2015 y en el 2020 las subidas en la principal referencia europea. Ese es el objetivo a valorar en cuanto concluya la actual consolidación.

Cuanto más se aleje el EuroStoxx 50 de esta resistencia mejor ecuación rentabilidad riesgo tendremos para plantearnos nuevas compras en Europa.