Bolsa, mercados y cotizaciones

Grifols y Endesa se convierten en las primeras integrantes de 'La Cartera de elEconomista'

Grifols, primera integrante de 'La Cartera de elEconomista'
Madrid

La curva de rendimiento de los bonos de EEUU sigue metiendo presión al mercado de renta variable. Las bolsas han vivido nueva sesión en negativo prologando las pérdidas de la semana anterior ante las dudas que está generando en los mercados el rally de los rendimientos de los bonos y el miedo a un posible sobrecalentamiento de la economía por la inflación.

Un movimiento que ha favorecido que Grifols y Endesa hayan perforado los precios que tenían fijados para incorporarse a 'La Cartera de elEconomista', los 22,00 euros y los 21,50 euros en cada caso. Con ello, estas dos compañías se convierten en las primeras que forman parte del porfolio de la nueva herramienta que este medio de comunicación pone al servicio del inversor cada sábado en Ecobolsa.

La filosofía de 'La Cartera de elEconomista', es llevar a un modelo lo más real posible la gestión de un conjunto de hasta diez valores españoles, partiendo de un capital de 100.000 euros, que se dividirá a partes iguales cada vez que se abra una nueva posición. 

Pese a haber sido sustancialmente castigada en el último año, con una caída del 35%, que la deja cotizando en esa zona de mínimos de 2020, Grifols puede presumir de que la mayoría de los bancos de inversión aconseja tomar posiciones en la compañía. A esos precios, el número de acciones a adquirir serían 454, lo que arrojaría un saldo comprador de 9.988 euros. Es decir, quedarían aún 12 euros hasta llegar a la inversión de 10.000 euros por compañía que se ha planificado. El objetivo a lograr marcado desde Ecotrader son los 27,5 euros, que dejarían una ganancia del 27%.

"Seguimos confiando en la catalana de cara al medio plazo salvo que una eventual caída perfore ese soporte de los 20,80-21 euros, que frenaron las caídas en el 2018, 2019 y 2020", señala Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, quien fijó los 22 euros, como el nivel optimo para ejecutar una estrategia sobre Grifols.

En el caso de Endesa, el precio de entrada permite adquirir 9.998 acciones, con lo que solo quedarían 2 euros restantes. El objetivo en la eléctrica, según Ecotrader, serían los 24,3 euros, un 13% desde el precio de compra.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.