Bolsa, mercados y cotizaciones

La cautela impera en las bolsas de Europa tras el aviso a navegantes de la semana pasada

  • El mercado necesita consumir más tiempo antes de proseguir las alzas
  • La pérdida de los 8.000 del Ibex o los 3,672 puntos del EuroStoxx sería una señal de alerta
  • Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader
El mercado necesita consumir más tiempo antes de proseguir las alzas
Madrid

A pesar de que los alcistas lograron salvar in extremis el match ball al que hacían frente el viernes a cierre semanal, los riesgo bajistas no se han evaporado con la llegada del fin de semana. Inversores y analistas se enfrentan a una nueva semana aún con el miedo en el cuerpo tras el aviso a navegantes que supuso el hecho de haber estado a punto de cerrar el hueco que abrieron en la apertura del lunes pasado.

"Los alcistas están comenzando a perder el control de la situación", advierte Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader quien advierte de que "una posible consolidación o corrección de las últimas subidas está al caer".

La pérdida de los 8.000 puntos del Ibex 35 o los 3.672 puntos del EuroStoxx 50 sería una señal de alarma que advertiría que el mercado necesita consumir más tiempo antes de proseguir las alzas.

"No obstante", advierte el analista en su comentario estratégico semanal, "si finalmente se forma no hay que verlo como algo negativo sino como una nueva oportunidad para realizar compras orientadas a medio plazo, que busquen subirse a un proceso de reconstrucción alcista que venimos defendiendo desde hace meses y que en el caso del Ibex 35 tiene como objetivo principal ver a nuestro selectivo cotizar en niveles donde lo hacía antes del Covid crash en la zona de los 10.100 puntos" | Estos son los niveles clave de las firmas del Ibex 35.

Hasta ahí todavía hay un margen de subida del 25%, que encajaría con un EuroStoxx 50, en su versión tradicional sin efecto dividendos descontado, volviendo a niveles donde cotizaba el año 2007 en torno a los 4.570 puntos.

Las zonas de compra estarían en la zona de los 7.700-7.800 puntos, que es el nivel al que llevarían los bajistas al selectivo español en el caso de que se perdieran los 8.000 puntos. En cuanto al índice europeo, el nivel a vigilar para disparar está en los 3.560-3.575 puntos.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAC@CNBMV, Albella cabeson cornudo y p.cortas de l@s webs!!
A Favor
En Contra

Manda webs!! Lo que es la manipulación!! Todo en rojo y sube IAG y Melía, que no se van a recuperar ni en 2 años, eso si no quiebran!!

Puntuación 5
#1
Usuario validado en elEconomista.es
inversorinquieto
A Favor
En Contra

Si queréis leer más sobre la bolsa española, estadounidense y de otros países, os recomiendo visitar la web de Benzinga España:

https://es.benzinga.com/2021/02/22/preapertura-futuros-eeuu-arrancan-a-la-baja/

Puntuación 0
#2