Bolsa, mercados y cotizaciones

Se acerca la oportunidad de compra ante la amenaza de un giro bajista semanal en la bolsa europea

Hasta aquí una simple consolidación, pero más caídas amenazarían con un giro bajista semanal
Madrid

Tras varias sesiones de consolidación en los mercados de renta variable europeos, los números rojos amenazan con seguir imponiéndose en las próximas horas en las bolsas europeas ante la creciente preocupación por el impacto que empieza a tener en el mercado bursátil los mayores rendimientos de los bonos soberanos a uno y otro lado del Atlántico.

La presión se deja sentir en los índice europeos ante unos bonos de la Unión Europea (UE) que amenazan con romper el status quo del mercado de deuda soberana del Viejo Continente. "Compras el riesgo de Alemania, con la rentabilidad de Francia", coinciden distintos gestores de renta fija que prefieren no ser citados. Un diferencial que atrae demanda directamente del Bund germano, el activo refugio por excelencia, hasta ahora, de la eurozona.

En este escenario, la principal referencia europea, el EuroStoxx 50, cotiza cada vez más cerca de los huecos que se generaron en la apertura del lunes al alza. "Su cierre sería de todo menos una señal de fortaleza y amenazaría con la posibilidad de asistir a un giro bajista semanal", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader

"Esta amenaza, se materializaría en caso de que el Eurostoxx 50, además de cerrar el hueco alcista abierto desde los 3.695 puntos, también perdiera el soporte de los 3.650 puntos", explica Cabrero. "Si eso sucede nos tememos que podría tomar cuerpo una nueva consolidación bajista similar a la que vimos en enero y en ese caso el Eurostoxx 50 podría dirigirse a buscar apoyo a, cuando menos, los 3.560-3.575 puntos", matiza el experto.

El Ibex 35, por su parte, no mostrará mayor debilidad mientras no pierda los 8.055 puntos, que es la parte inferior del amplio hueco que abrió el selectivo español en este comienzo de semana. Si cierra este hueco y pierde los 7.920 puntos todo apuntaría a que veríamos una caída hacia los mínimos de diciembre y enero en la zona de 7.700 puntos. .

En este sentido, "la intención es tener la munición preparada e ir abriendo más estrategias en cuanto detectemos pistas que apunten hacia la conclusión de la actual fase de consolidación, que estimamos que es difícil que, por la regla de la alternancia, veamos una profundización mayor a los 7.660-7.710 puntos, que son los mínimos que marcó el Ibex en diciembre y enero pasados", concluye el analista técnico.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Está claro que el día que esta gente acierte una va a ser de casualidad

Puntuación 26
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Parcialmente en desacuerdo con el comentario número uno. Ciertamente, esta gente falla más que una escopeta de feria, pero como no es casual que la escopeta de feria falle, pues el fallo beneficia a aquel que dispone a nuestro favor, por un módico precio, del arma de aire comprimido, no es menos cierto que aunque en apariencia los errores de calculo de los analistas bursátiles se deba a su incuria, o una falta de diligencia, una poca formación, no es eso, o por lo menos no es solo eso. Así como el tiro desviado en la feria beneficia al titular de la distracción, la previsión erronea también pudiera beneficiar al que hace ésta (no digo que lo haga, digo que pudiera beneficiar, es una suposición, una mera hipótesis de trabajo).

Puntuación 5
#2
El Virtuoso de la economía.
A Favor
En Contra

Pero qué titular es ese: " Se acerca la oportunidad de compra ante el giro bajista"...alguien en este periódico no sabe mucho de economía.

Puntuación 16
#3
Investor
A Favor
En Contra

Mientras esté el gobierno sociocomunista, el riesgo-país de España será muy alto. En el horizonte subida de impuestos. España no es lugar para invertir.

Disfruten lo votado.

Puntuación 10
#4
jejejeje
A Favor
En Contra

IR COMPRANDO VOSOTROS, QUE YO IRE LUEGO CUANDO SE ME PASE LA RISA.

Puntuación 16
#5
sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans,

que no, que esto ya no baja, que al IBEP con P tan solo le queda que subir y subir, como a mis pisitos de Barcelona, que estan de una subida infinita porque la vivienda, ya, nunca jamas bajará.

156 Saludos,

pd: lo se no hace falta que me lo digais tanto, soy el mejor.

Puntuación 0
#6
A quien escribe
A Favor
En Contra

Invierte en bolsa primero y después, si ganas y te va bien, ya si eso das clases en el pe rió di co de e co no mí a.

Puntuación 7
#7
A Favor
En Contra

Una jornada complicada para la mayoría de inversionistas en Europa, en el Caso del Ibex lucha por no perder los 8.000 puntos un soporte vital para los amantes del rally alcista, ahora con el giro bajista es momento de ajustar todo, https://www.101investing.info/es/mercado-de-acciones/ por acá os dejo un blog que se a muchos podría interesar y ayudar.

Puntuación 0
#8