Bolsa, mercados y cotizaciones

Las alzas no abortan la amenaza de ver más caídas en las "bolsas más fuertes" de Europa

El EuroStoxx aún no ha alcanzado soportes
Madrid

El intento de rebote visto en este inicio de semana en las principales bolsas del Viejo Continente sigue, por ahora, siendo una tentativa.

Las ganancias registradas en la sesión de ayer, superiores al 1,5% en muchas de las principales plazas de Europa (salvo en el Ibex, donde los ascensos apenas superaron el medio punto porcentual) han favorecido la entrada de cierto optimismo, sobre todo, después de que las bolsas más débiles del Viejo Continente, como son las plazas de Milán, Madrid y París, a alcanzar la zona de mínimos de diciembre.

Sin embargo, en el mercado, como en la vida real, los arboles impiden muchas veces ver el bosque. "La amenaza de ver una profundización de las caídas que lleve a las plazas más fuertes europea sigue vigente". Así lo asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader quien pone el foco en las plazas más fuertes de Europa, el EuroStoxx 50 y el Dax.

"No hay que obviar el problema que supone el hecho de que el EuroStoxx 50 todavía no haya alcanzado soportes análogos a los que tocaron las bolsas de España Italia o Francia", señala Cabrero. "Hablamos de los 3.400 puntos, que son los mínimos de diciembre en la principal referencia europea", matiza.

Esto impide descartar la posibilidad de que un eventual rebote en las bolsas europeas sea vulnerable y luego se asista a más caídas que lleven a los índices "más fuertes", como el EuroStoxx 50 y el DAX 30 alemán, a alcanzar finalmente sus mínimos de diciembre, que se encuentran en estos momentos a un 3% de distancia.

Además, el comportamiento del Nasdaq 100, que perdió el viernes los soportes que presentaba en los 13.000 puntos, también ha de ser tenido en cuenta.

"La cesión de soportes en el principal índice tecnológico plantea la posibilidad de que las plazas débiles europeas puedan acabar perdiendo temporalmente esos mínimos de diciembre y eso coincidiría con una caída en las plazas fuertes como Ámsterdam y Frankfurt hacia esos mínimos que marcaron en diciembre", apunta Cabrero

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAC@CNBMV, Albella cabeson cornudo y p.cortas de l@s webs!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos!!

En Tubacex, Audax, Codere, OHL,.. chicharros donde pueden marcarse un GameStop!! jaja

Puntuación 3
#1
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Creo que, junto a muchos inversores extranjeros, la Bolsa presenta oportunidades de compra.

El mayor obstáculo es la inseguridad politica/constitucional.

El fantasma del fratricida adúltero y criminal al fondo y el preparado al frente; y una pandilla de verduleras y horteras en el escenario, da la sensación de que estamos presenciando una tragicomedia.

Espero estar completamente equivocado.

/

Puntuación 4
#2
Usuario validado en Google+
Lucía Huertas Mártinez
A Favor
En Contra

Las cosas son como Son, todo lo que sube tan rápido Cae por gravedad, es de notar el importante impulso que ha tenido hoy el Ibex, ahora es tarea de los inversionistas buscar sostener el soporte y no dejar perder las oportunidades, https://operacionesforex.com/como-invertir-en-bolsa/ por acá os comparto un tema que me tiene filipando hace semanas y se que podría apórtale conocimiento a otro que lo necesite.

Puntuación -1
#3