Bolsa, mercados y cotizaciones

Todas las miradas puestas en el EuroStoxx 50 para volver a comprar bolsa europea

Todas las miradas puestas en el EuroStoxx 50
Madrid

Las últimas semanas consolidativas y las sesiones correctivas que se vieron durante algunas de las últimas jornadas bursátiles han servido para que las bolsas más débiles del Viejo Continente, como son las de Milán, Madrid y París, hayan cerrado el mes de enero pegados a la zona de mínimos de diciembre.

Se trata de la zona que desde Ecotrader , el portal premium de estrategias de inversión de elEconomista, se ha señalado como clave para plantearse realizar nuevas compras orientadas a medio plazo, sobre todo, una vez aliviada la sobrecompra que se había creado.

"El mercado está ofreciendo la oportunidad que muchos inversores estaban esperando, sobre todo a aquellos que se quedaron fuera del último rally", apunta Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, quien eso sí, advierte de que "Operativamente, aún no es el momento de poner toda la carne en el asador".

Y es que, el EuroStoxx 50 , la principal referencia europea, todavía no ha alcanzado los niveles de soporte análogos a los que han alcanzado el resto de índices continentales, los 3.400 puntos y esto "impide descartar la posibilidad de que un eventual rebote en las bolsas europeas sea vulnerable y luego se asista a más caídas que lleven a los índices más fuertes, como el EuroStoxx 50  y el DAX 30 alemán, a alcanzar finalmente sus mínimos de diciembre, que se encuentran en estos momentos a un 3% de distancia", afirma Cabrero.

Además, el comportamiento del Nasdaq 100, que perdió el viernes los soportes que presentaba en los 13.000 puntos, también ha de ser tenido en cuenta. "La cesión de soportes en el principal índice tecnológico plantea la posibilidad de que las plazas débiles europeas puedan acabar perdiendo temporalmente esos mínimos de diciembre y eso coincidiría con una caída en las plazas fuertes como Ámsterdam y Frankfurt hacia esos mínimos que marcaron en diciembre", apunta Cabrero

La ecuación rentabilidad/riesgo más atractiva

El alcance de la zona de soporte de los 3.375-3.400 puntos del EuroStoxx 50 correspondería a lo que sería un ajuste del 38,20% de todo el último rally alcista y con los mínimos de diciembre. "Su alcance sería una oportunidad inmejorable para comprar bolsa europea con una gran ecuación rentabilidad/riesgo", explica Cabrero. "Y es que", afirma el experto, "estimamos que el riesgo máximo de caída se encuentra en la zona de los 3.175-3.200 puntos mientras que el objetivo mínimo de subida se encuentra en los 3.867 puntos (máximos pre Covid crash)".

Es decir, comprando en la zona de 3.400 se asumiría un riesgo de un 6% y la potencial recompensa mínima se encontraría a un 14%.

Conoce tu perfil inversor:

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Lucía Huertas Mártinez
A Favor
En Contra

Un Lunes bastante movido, las expectativas son bastantes altas ante las posibles oportunidades en corto plazo, https://www.roinvesting.com/es/articulos-financieros/invertir-corto-plazo esto es un articulo que están recomendado mucho los expertos en inversión de Valencia.

Puntuación 0
#1