Bolsa, mercados y cotizaciones

Banco Sabadell se gira a la baja: recoge sus cuentas de 2020 en bolsa con caídas del 0,6%

  • El banco de origen catalán llegó a subir un 4,1% este lunes
  • Su beneficio fue más bajo de lo esperado por el consenso de mercado

SABADELL

10:14:38
0,47
-0,30%
-0,00pts

Banco Sabadell ha recogido con caídas en bolsa sus cuentas de 2020. Sus acciones terminan la sesión de este lunes con una bajada del 1,33%, hasta los 0,36 euros (mínimo intradía: 0,359 euros). Y eso que a primera hora han llegado a revalorizarse un 4,1% (han tocado un precio máximo intradía en los 0,377 euros, frente los 0,362 euros en los que acabaron el viernes). Así, la entidad ha sido uno de los valores protagonistas hoy el Ibex 35.

El Sabadell ha anunciado a primera hora que ganó dos millones de euros el pasado año, un ejercicio marcado por la pandemia de la covid-19. El consenso de mercado de Bloomberg anticipó que el beneficio sería cercano a 70 millones.

Entonces ¿por qué ha llegado a subir hoy el banco en bolsa si las ganancias han sido muy inferiores a las previstas? Pues hay que mirar más allá del balance neto. En este sentido, Nuria Álvarez Añibarro, analista de Renta 4, ha destacado la "estabilidad del margen de intereses" de la entidad.

Asimismo, esta experta ha resaltado, entre otras cosas, la "buena evolución del plan de eficiencia en España" con la que el Banco Sabadell ha acometido costes de reestructuración por 314 millones de euros y que le debería llevar "a un ahorro de costes brutos de 141 millones a partir del segundo trimestre".

Potencial de apenas el 10%

En lo que va de año, el Sabadell apenas se revaloriza dos puntos porcentuales en bolsa (comenzó 2021 en 0,354 euros).

Además, a sus acciones no les queda mucho recorrido en el corto plazo. O eso refleja el consenso de mercado de Bloomberg, que da un precio objetivo medio a doce meses a la entidad de 0,40 euros por título. Ello implica un potencial de alrededor del 10%.

La mayoría de los analistas recogidos por dicho consenso (14, o el 58,3% del total) da una recomendación sobre Banco Sabadell de 'mantener', mientras solo dos (o el 8,3%) aconseja 'comprar'.

El 33,3% restante se decanta por 'vender'. De hecho, tres casas de análisis (Jefferies, Exane BNP Paribas y Keefe, Bruyette & Woods) han reiterado hoy, ante las cuentas de la compañía, su recomendación de 'subretorno' (equivalente a 'vender').

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin