Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Adiós al rally en Wall Street? Goldman Sachs vaticina que los mercados se tomarán un "respiro"

  • Cree que un menor nivel de estímulos y el bono a diez años a frenarán las subidas
  • Aún así, mantiene su optimismo en los mercados de cara al largo plazo
  • Algunas voces ya han advertido de que las pérdidas pueden estar al caer
Foto: Getty.

El rally en Wall Street podría estar cerca de llegar a su fin. Es la opinión del economista jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius, que asegura que las acciones de los principales índices y mercados de bonos estadounidenses se podrían "tomar un respiro" en el corto plazo, tal y como recoge CNBC.

Hatzius explica que la posibilidad de que la Reserva Federal aminore en su política de estímulos y que se consolide el valor actual de las bonos a largo plazo serán dos opciones que pondrán a prueba el actual aumento del valor de las acciones y que, de darse, las llevaría a descender tras semanas de subidas.

Según Hatzius, si la Fed reduce su programa de inyección de dinero llevaría a una situación similar a la de 2013, cuando el mercado respondió con pérdidas. Además, la estabilización del rendimiento del bono a diez años por encima del 1% provocaría el aumento de los intereses en las deudas de las empresas al funcionar como valor de referencia y dificultando a las firmas el pago de sus préstamos, con el consecuente efecto negativo en las bolsas.

En todo caso, Hatzius pronostica que a largo plazo el panorama sigue siendo positivo para los mercados, que continuarán subiendo dado el esfuerzo actual enfocado a la recuperación de la economía tras la pandemia de coronavirus. De hecho, Goldman Sachs ha aumentado sus previsiones de crecimiento de EEUU, de un 5,6 a un 6,4% del PIB para 2021.

Los principales índices de Wall Street han comenzado 2021 como terminaron 2020: con subidas que han hecho alcanzar al Dow Jones (por encima de los 31.000 puntos), S&P 500 (superando los 3.800 enteros) y Nasdaq 100 (cruzando la barrera de los 13.100) sus máximos históricos en una semana de altísimo ruido político después del asalto al Capitolio por los seguidores de Donald Trump antes de la confirmación de la victoria en las elecciones presidenciales de Joe Biden.

Sin embargo, y en paralelo al dictamen emitido por Goldman Sachs, han surgido voces advirtiendo de que las bolsas pueden responder con pérdidas en las próximas semanas. Es el caso de Carl Icahn, uno de los gurús de Wall Street que ha hecho hincapié en que este tipo de este tipo de crecimientos en bolsa suelen ir acompañados de "finales dramáticos".

En la misma línea, Mike Wilson, economista de Morgan Stanley, también avisó de que, después del espectacular ejercicio de 2020, el mercado estadounidense estaba "listo para una caída".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

mojito, mojito
A Favor
En Contra

no pongáis interrogaciones en redacciones para informar a los lectores jijiji sobre todo muchos profesionales solo leen los titulares jiji

En 1998 dejé a 5 analistas sin trabajo jijiji porque siempre me dejaron informes con muchas interrogaciones para preguntar a mí jiji a mí jiji

En fin, jijiji

Puntuación -2
#1
dasd
A Favor
En Contra

Cuando avisais del fin del ciclo alcista es que aun le queda un buen pellizco. Facil un 20%.

S&P500 a los 4000

Puntuación 1
#2
luis
A Favor
En Contra

Si ,,un respiro de 48 meses .

Puntuación 0
#3