Bolsa, mercados y cotizaciones

Carl Icahn, gurú de Wall Street, advierte de que el rally de los mercados puede terminar en una dolorosa corrección

  • Los repuntes salvajes siempre encuentran un final dramático, según el experto
  • Wilson, de Morgan Stanley, avisa que el mercado está listo para una caída
  • Wall Street cotizo el lunes a media sesión con caídas del 3% en sus índices
Foto: Archivo

Wall Street comenzó el año con mal pie y este lunes los selectivos llegaban a dejarse un 3% a mitad de la jornada, lo que ha hecho que algunos expertos especulen sobre la posibilidad de que la tendencia alcista haya llegado a su fin con la entrada del nuevo año.

El inversionista multimillonario Carl Icahn ha advertido sobre la posibilidad de una caída significativa de las acciones próximamente, y declaró para la CNBC que los " repuntes salvajes" en el mercado siempre encuentran "un final dramático".

"En mi época, he visto muchos repuntes salvajes con muchas acciones con precios incorrectos, pero hay una cosa que todos tienen en común. Al final, chocan contra un muro y entran en una corrección importante y dolorosa. Nadie puede predecir cuándo ocurrirá, pero cuando eso suceda, mire hacia abajo ", afirmó el gurú de Wall Street. "Otra cosa que tienen en común es que siempre se dice, esta vez es diferente. Pero nunca resulta ser la verdad", concluye Carl.

"Siempre se dice, esta vez es diferente. Pero nunca resulta ser la verdad"

El inversor se negó a entrar en detalles sobre sus posiciones pero aseguro a la CNBC que estaba bien protegido para cuando la corrección sucediera. Carl no ha sido el único en avisar sobre la posibilidad de que la tendencia alcista haya llegado a su fin en el parqué norteamericano, el estratega de Morgan Stanley, Mike Wilson, avisó este lunes de que el mercado estaba "listo para una caída "

Pese al crash del coronavirus, Wall Street marcó máximos durante el pasado 2020, el S&P 500 subió un 16,26%, el Dow Jones ganó un 7,25% y el Nasdaq vivió un rally del 47,5% durante el pasado ejercicio. Con estas cifras y con una crisis que persiste, atisbar que pasará con Wall Street este año en mitad de un contexto lleno de incertidumbre no parece tarea fácil.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

KE MIEDO...KUIDADIN.

Puntuación -6
#1
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Otro, que se quedó con la "brocha" en la mano, y sin pintura.

PUEDE,....QUIZÁS,.....A LO PEOR,.....ES POSIBLE,.....

O NO...

Puntuación 1
#2
Gurús, Analistas, Asesores
A Favor
En Contra

que pasa con esta tropa, siempre habla en Condicional no se puede nadar y guardar la ropa, lo que tenéis que hacer ir a recoger olivas que es el tiempo, ya veréis lo que es trabajar.

Puntuación 4
#3
A Favor
En Contra

ni te cuento lo que puede pasar en el ibex si se acaba el mercado alcista con empresas que llevan 12 años bajando y están a precios de los 90´s

Puntuación 12
#4
JUAN
A Favor
En Contra

OBVIO

Puntuación 4
#5
Pandemio Sánchez
A Favor
En Contra

Bitcoin a las nubes!

Puntuación 0
#6