Wall Street comenzó el año con mal pie y este lunes los selectivos llegaban a dejarse un 3% a mitad de la jornada, lo que ha hecho que algunos expertos especulen sobre la posibilidad de que la tendencia alcista haya llegado a su fin con la entrada del nuevo año.
El inversionista multimillonario Carl Icahn ha advertido sobre la posibilidad de una caída significativa de las acciones próximamente, y declaró para la CNBC que los " repuntes salvajes" en el mercado siempre encuentran "un final dramático".
"En mi época, he visto muchos repuntes salvajes con muchas acciones con precios incorrectos, pero hay una cosa que todos tienen en común. Al final, chocan contra un muro y entran en una corrección importante y dolorosa. Nadie puede predecir cuándo ocurrirá, pero cuando eso suceda, mire hacia abajo ", afirmó el gurú de Wall Street. "Otra cosa que tienen en común es que siempre se dice, esta vez es diferente. Pero nunca resulta ser la verdad", concluye Carl.
"Siempre se dice, esta vez es diferente. Pero nunca resulta ser la verdad"
El inversor se negó a entrar en detalles sobre sus posiciones pero aseguro a la CNBC que estaba bien protegido para cuando la corrección sucediera. Carl no ha sido el único en avisar sobre la posibilidad de que la tendencia alcista haya llegado a su fin en el parqué norteamericano, el estratega de Morgan Stanley, Mike Wilson, avisó este lunes de que el mercado estaba "listo para una caída "
Pese al crash del coronavirus, Wall Street marcó máximos durante el pasado 2020, el S&P 500 subió un 16,26%, el Dow Jones ganó un 7,25% y el Nasdaq vivió un rally del 47,5% durante el pasado ejercicio. Con estas cifras y con una crisis que persiste, atisbar que pasará con Wall Street este año en mitad de un contexto lleno de incertidumbre no parece tarea fácil.