Bolsa, mercados y cotizaciones

El mayor accionista de Herbalife vende la mitad de su participación por 600 millones de dólares

  • Carl Icahn vende a 48 dólares la acción y cede cinco puestos en el consejo
  • El inversor activista ha sido el mayor accionista de la empresa desde 2013
  • Tenía más de 14 millones de acciones y ahora se quedará con 8 millones
Foto: Reuters

El inversor activista Carl Icahn ha vendido más de la mitad de su participación en Herbalife Nutrition por 600 millones de dólares a 48,05 dólares por acción -precio al cierre de la última sesión del año en Wall Street- y ha cedido los cinco puestos en la junta directiva de la empresa que ocupan sus representantes, ha anunciado Herbalife en un comunicado.

Icahn tenía una participación del 15,5% en Herbalife a fecha de 30 de septiembre. Se espera que el acuerdo anunciado se cierre el 7 de enero, después de lo cual Icahn Enterprises tendrá alrededor de 8 millones de acciones de Herbalife, lo que representa una participación de alrededor del 6%, agrega el comunicado.

The Wall Street Journal informó este domingo de que en los últimos días Icahn había vendido alrededor del 10% de su participación en la empresa de marketing multinivel, conocida por sus suplementos dietéticos.

Icahn comenzó a comprar acciones de Herbalife en 2013 mientras ensalzaba a la compañía y desde entonces ha sido su mayor accionista. En 2013, Herbalife e Icahn Enterprises celebraron un acuerdo que permitió al inversor tener cinco puestos en la junta mientras tuviera al menos 14 millones de acciones de Herbalife.

Ahora que la participación de Icahn cae por debajo del umbral de 14 millones de acciones, el acuerdo inicial ha sido rescindido y sus representantes en la junta han dimitido, precisa Herbalife.

"En ese momento (cuando comenzó a invertir en Herbalife), creí que la compañía necesitaba un activista y eso ciertamente resultó ser correcto", defendió Icahn este domingo. "El tiempo del activismo ha pasado a medida que la empresa ha crecido y no suelo invertir miles de millones de dólares en empresas donde nuestro papel de activista no es necesario", añadió.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin