Empresas y finanzas

Herbalife crece un 15% en España, su segundo mercado tras Rusia

  • El mercado español es el mayor del grupo en la región Emea después de Rusia
  • El grupo ha crecido un 2,1% en Europa

Herbalife, una compañía especializada en nutrición, ha logrado unas ventas en España, su principal mercado en la región EMEA al margen de Rusia, de 136,4 millones de dólares (121,8 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 15,3% en comparación con las cifras registradas en 2018.

"Es el resultado de mejores programas de promoción, el patrocinio de importantes equipos deportivos y la puesta en marcha de procesos de transformación tecnológica que le han permitido a la compañía aumentar su presencia de marca en el segmento de salud y estilo de vida", explican en la compañía. 

Los resultados en Europa también han sido favorables, con ventas netas estimadas en 998 millones de dólares en 2019 -un 2,1% más que el valor registrado en 2018. Globalmente, las ventas se han mantenido estables, cerrando el ejercicio con 4.900 millones de dólares.

Estas cifras representan el mayor resultado en puntos de volumen anual en la historia de la compañía. En EMEA llegaron a ser 1.300 millones de dólares, un 5,8% más.

Herbalife Nutrition también ha confirmado que John Agwunobi asumirá a finales de marzo la dirección ejecutiva y presidencia de la Junta de Accionistas, sustituyendo a Michael Johnson tras 17 años al mando.

Relevo en el cargo

El hasta ahora presidente aseguró que "no podría estar más orgulloso de los increíbles avances que nuestros empleados y distribuidores han hecho para avanzar en nuestra misión de cambiar vidas y comunidades en todo el mundo. Con John al frente de la Compañía y la Junta, sé que Herbalife Nutrition continuará creciendo".

Por su parte, John Agwunobi agregó que "planeamos expandir nuestro alcance trabajando con nuestros distribuidores y brindándoles más oportunidades para hacer crecer su negocio y servir a más clientes".

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