Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa, pendientes del BCE para salir de su consolidación

  • El BCE podría dar alguna sorpresa para superar las expectativas del mercado
  • El Eurostoxx lleva 10 sesiones consolidando dentro de un estrecho rango de precios
  • Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader
El DAX 30 tiene la llave de la continuidad del rally
Madrid

Todos los focos estarán puestos hoy en la reunión mensual del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). Se espera que la entidad presidida por Christine Lagarde, incremente el programa de compra de deuda contra la pandemia (PEPP) y, probablemente, lance nuevas inyecciones de liquidez a largo plazo (TLTRO) para la banca.

Sin embargo, la entidad central puede dar la sorpresa si recalibra alguna de estas medidas o si añade alguna medida más en la que será la última reunión del año. Y eso es precisamente lo que están esperando inversores y analistas de las principales bolsas de Europa para poder romper así con el movimiento consolidativo que protagonizan en las últimas sesiones.

Y es que, los selectivo de referencia en el Viejo Continente acumulan ya varias sesiones inmersas dentro de un estrecho rango de precios que, en el caso del EuroStoxx 50, tiene como base y soporte los 3.490 puntos y como techo y resistencia los 3.540 puntos.

Una sorpresa positiva por parte del BCE o en la reunión del consejo europeo, ayudaría al Dax 30 alemán a batir la resistencia horizontal que presenta en los 13.460 puntos, que ayer volvió a presionar sin éxito (máximos en los 13.455 puntos), algo necesario "para favorecer un contexto de mayores alzas en Europa", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

"De la superación de esa resistencia depende que podamos favorecer una continuidad del rally hacia los 3.650-3.750 puntos del EuroStoxx 50, que son los objetivos que venimos señalando", señala Cabrero.

En el caso del Ibex 35 los primeros objetivos a vigilar se encuentran en la zona de los 8.360-8.460 puntos y podrían ser alcanzados si el selectivo teutón bate los reseñados 13.460 puntos.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
isaac.martinezbdo
A Favor
En Contra

La situación es tensa a esta hora en la mayoría de las bolsas de Europa, si lo podemos desde una perspectiva optimista podrían generarse oportunidades interesantes para el cierre de semana, https://www.101investing.info/es/mercado-de-acciones/ por acá comparto un blog que me han recomendado los avanzados en trading.

Puntuación 0
#1