Bolsa, mercados y cotizaciones

Un cierre semanal para pensar en el recorrido adicional al alza de las bolsas

  • La posibilidad de ver un un avance hacia objetivos sigue viva
  • El EuroStoxx 50 es muy probable que se dirija a los 3.650-3.745 puntos
  • El Ibex 35 mira hacia los 8.360-8.460 puntos
Pendientes del cierre semanal
Madrid

Las bolsas continentales tienen cita hoy con el cierre semanal. En otra jornada descafeinada -hoy Wall Street no cerrará por festivo, pero permanecerá abierto solo durante media sesión- los principales indicadores de renta variable en Europa quieren dar un nuevo paso hacia los objetivos marcados en el inicio del rally alcista en el que se encuentran inmersas las bolsas desde que comenzó el mes y que les ha llevado a revalorizarse cerca de un 20% en menos de 20 sesiones

El EuroStoxx 50 quiere dar un nuevo paso hacia dichos objetivos, que se encuentran en los 3.650-3.750 puntos . Su consecución le llevaría a poner el contador del año a cero, algo que ya lograron las bolsas de Ámsterdam y Frankfurt a lo largo de la presente semana.

En el caso del Ibex 35, la zona de los 8.360-8.460 puntos, es el objetivo que se maneja a corto plazo desde Ecotrader y "ya se encuentra a tiro de piedra", afirma Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

Sobre todo, a sabiendas de que las cesiones que registró ayer el selectivo nacional no provocaron en ningún momento la pérdida la antigua resistencia de los 8.000 puntos, que es la que frenó durante las últimas jornadas los avances en el selectivo español.

"Esto es de todo menos un signo de debilidad y sigue invitando a pensar en la posibilidad de ver un recorrido adicional al alza del índice español", asegura el experto técnico.

"Este rango de resistencia de los 8.360-8.460 puntos es muy relevante desde el punto de vista técnico toda vez es la parte superior de un amplio hueco bajista que abrió meses atrás, que coincide con un antiguo soporte, ahora resistencia, como eran los mínimos del año 2018 y del 2019. Por si esto fuera poco además ahí está la recuperación del 61,80% de la serie de Fibonacci de toda la caída que nació en los 10.100 puntos, que son el techo del Covid 19", explica el analista.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin