Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa ya tienen a tiro de piedra su primer objetivo de subida

La bolsa europea da señales de "una fortaleza envidiable"
Madrid

Ni la cercanía a resistencias clave, ni la sobrecompra acumulada están siendo suficientes para conseguir frenar el avance de los alcistas en principales selectivos de renta variable en Europa. Ayer se volvió a poner de manifiesto con las moderadas subidas que registraron los índices de referencia en el Viejo Continente. Un movimiento que sirve para dejar a tiro de piedra los objetivos marcados en el inicio del rally alcista en el que se encuentran inmersas las bolsas desde que comenzó el mes y que les ha llevado a revalorizarse cerca de un 20% en menos de 20 sesiones.

Hoy, el EuroStoxx 50 -y el resto de sus homólogos en Europa- quiere dar un nuevo paso hacia dichos objetivos, que en el caso de la referencia continental se encuentran en los 3.650-3.750 puntos y cuya consecución le llevaría a poner el contador del año a cero, algo que ya lograron las bolsas de Ámsterdam y Frankfurt a lo largo de la presente semana.

"No detectamos ningún signo de agotamiento comprador en Europa que ponga en jaque la posibilidad de asistir a alzas adicionales", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader. Eso sí, hoy tendrá que buscar el acercamiento a sus objetivos en una sesión descafeinada por la festividad de acción de gracias en EEUU y pendiente de la evolución de las ventas al otro lado del Charco en una de las semanas más relevantes para el comercio, la del Black Friday.

E igual ocurre con el Ibex 35, que sigue dando signos de fortaleza. Los moderados ascensos que registraron en la sesión de ayer las bolsas europeas sirvieron para mantener al selectivo español sobre la resistencia de los 8.000 puntos, que es la que frenó durante las últimas jornadas los avances en el selectivo español. "Esto es de todo menos un signo de debilidad y sigue invitando a pensar en la posibilidad de ver un recorrido adicional al alza hacia la zona de los 8.360-8.460 puntos, que es el objetivo que manejamos para el corto plazo y que ya se encuentra a tiro de piedra", afirma Cabrero.

Eso sí, "operativamente, hay que tener presente que nos encontramos en un estado de sobrecompra muy evidente y demasiado cerca de importantes resistencias, por lo que la ecuación rentabilidad/riesgo no es atractiva en los actuales niveles para los rezagados que busquen entrar en el mercado ahora, de ahí que la recomendación para nuevas compras es esperar a que se forme una consolidación más amplia", advierte Cabrero.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

caca snbmv, albella cabeson cornuo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Abrimos largos hta los 9 miles!!

Puntuación -2
#1
Benalmadena
A Favor
En Contra

Si si, abrid largos, ya vereis que pasa...

Puntuación 3
#2