Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa buscan pistas a cierre semanal para descartar un techo del movimiento alcista

Cierre semanal en las bolsas europeas: Un simple descanso previo a mayores alzas
Madrid

Tras el robusto y vigoroso impulso que los alcistas han dado en las últimas sesiones al proceso de reconstrucción alcista de las principales bolsas de Europa, ayer, los selectivos más importantes del Viejo Continente hicieron, al fin, una pausa en su ascenso.

El rojo tiñó las plazas bursátiles más importantes, pero eso sí, fue de un modo muy tímido. Los descensos apenas superaron el 1%. Un porcentaje que contrasta abiertamente con las subidas acumuladas en las últimas semanas que han llevado a algunos selectivos, como el Ibex 35, a apreciarse un 23% en apenas unos días.

Por eso, Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, asegura que "es probable que estemos delante de un simple descanso en el camino hacia objetivos que manejamos en los 8.000-8.360 puntos, que es la parte inferior y superior de un amplio hueco bajista que se abrió meses atrás y que coincide también con un antiguo soporte, ahora resistencia, como eran los mínimos de 2018 y 2019".

Y es que, no hay que olvidar que el selectivo español fue capaz de mantenerse en todo momento por encima de los mínimos marcados en la sesión del miércoles, lo cual es "toda una señal de fortaleza", afirma el experto | El 68% de los analistas cree que el Ibex lo hará mejor que el EuroStoxx de aquí a final de año.

En este sentido, para "tener algún indicio que plantee un cierto agotamiento comprador en el índice español y sugiera la posibilidad de asistir a una consolidación un poco más amplia lo mínimo que exigimos es que se pierdan al cierre de una jornada los mínimos de la sesión anterior, algo que no ha sucedido en todo este último rally alcista".

En el caso del EuroStoxx 50, "no vemos de momento nada que sugiera que se ha visto un techo dentro del movimiento alcista que nació en los 2.920 puntos", señala el experto de Ecotrader, quien asegura que "si se asiste a una consolidación o corrección antes de buscar objetivos iniciales en los 3.600 puntos, dudamos que profundice más allá de los 3.265 puntos e incluso podría frenar en soportes intermedios como son los 3.330 puntos".

Conoce tu perfil inversor:

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin