Bolsa, mercados y cotizaciones

Naturgy sube hasta un 6% en bolsa: los inversores "han pasado por alto" su potencial, según Bank of America

  • La firma estadounidense mejora su recomendación a 'comprar'

NATURGY

17:38:00
19,21
+0,44%
+0,08pts

Las acciones de Naturgy destacaron este lunes entre las más alcistas en la bolsa española. En la apertura se vieron impulsadas por un informe de Bank of America, que considera que los inversores "han pasado por alto" el potencial de la energética.

En concreto, la entidad financiera mejora la recomendación del grupo a 'comprar', desde 'vender', elevando su precio objetivo hasta 21,8 euros.

Así, los analistas de Bank of America han incrementado el potencial de Naturgy en bolsa en el corto plazo sobre el 20% desde sus niveles actuales. La compañía cotiza en el Ibex 35, el principal índice del mercado español.

El informe favorable del banco estadounidense provoca que los títulos de la antigua Gas Natural Fenosa se revalorizaran hoy con fuerza. Han llegado a tocar un precio máximo intradía de 18,34 euros, frente a los 17,24 euros en los que acabaron el viernes, lo que supone una subida del 6,4%. Al cierre, sin embargo, moderaron sus avances hasta el 2,81%, acabando en 17,73 euros, en máximos no vistos desde marzo

Un informe favorable...

En su informe, la entidad muestra su convicción de que la energética presidida por Francisco Reynés está preparada para una recuperación en sus ganancias, respaldada por la venta de activos, la reinversión en renovables y nuevos objetivos de ahorro de costes, acompañado además de "un viento de cola" para recuperar los márgenes del negocio de gas.

Así, Bank of America considera que los inversores "han pasado por alto" el potencial de un giro estratégico hacia la electricidad de la compañía, que en el último trimestre del año actualizará su 'hoja de ruta'.

La entidad destaca que el 40% del valor empresarial de Naturgy ya están en las redes de energía renovable y electricidad, lo que debería impulsar la recuperación de las ganancias el próximo año.

...y más optimista que el consenso de mercado

Bank of America mira con mejores ojos a Naturgy que la media del mercado. En concreto, el consenso de analistas recogido por Bloomberg da a la energética un precio objetivo medio a doce meses de 18,36 euros por acción, es decir, casi un 16% inferior al otorgado por la firma norteamericana. 

Además, el 42,3% de estos expertos opta por dar una recomendación de 'mantener' sobre el valor, frente al 23,1% minoritario que se decanta por 'comprar'. El 34,6% restante aconseja 'vender'.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin