Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa europea no puede con su primera resistencia y el Ibex 35 avanza un 0,11% sin llegar a rematar los 7.000

  • Comienza una semana intensa, marcada por los bancos centrales
  • El euro va directo a por los 1,19 dólares en un nuevo día de subidas

IBEX 35

09:03:00
6.861,40
+0,02%
+1,20pts

Las subidas de las bolsas europeas se han ido desvaneciendo según avanzaba la sesión. A la mayoría de índices les ha costado mantenerse en positivo. El Eurostoxx ha retrocedido desde su primer gran obstáculo que lo tenía situado en los 3.330 puntos. Los futuros americanos y los avances sobre la vacuna del coronavirus habían permitido significativos avances a primera hora. El Ibex 35 ha llegado a rebasar los 7.000 puntos, pero al cierre apenas sube un 0,11% hasta los 6.921,1 puntos.

Los inversores europeos arrancaban la semana con fuertes avances apoyados en las buenas noticias desde el frente sanitario del fin de semana. La farmacéutica británica AstraZeneca reiniciará en el Reino Unido las pruebas con personas de su vacuna contra el coronavirus chino después de que los reguladores británicos hayan concluido que es seguro hacerlo. Además, Pfizer, que está desarrollando otra vacuna con la biotecnológica alemana BioNTech, anunció que aumentará el número de personas en las que está probando su vacuna desde 30.000 hasta 44.000 para acelerar sus ensayos clínicos.

En los primeros compases, los ascensos han rozado el punto porcentual para índices como Eurostoxx y el Dax alemán. Los ascensos para el Ibex 35 han sido más tímidos pero le ha servido para batir los 7.000 puntos. Ha marcado máximos del día 7.010 puntos. Además de los avances en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus, las operaciones de este fin de semana en el sector tecnológico americano ha llevado cierta confianza a los inversores. Así, la biotecnológica Gilead ha anunciado la compra por 21.000 millones de dólares de Ummunomedics y Nvidia ha adquirido la firma del sector Arm Holdings por 40.000 millones de dólares a Softbank.

La corrección de los valores tecnológicos ha sido la principal fuente de preocupación del mercado la última semana. Los elevados importes de los movimientos corporativos refuerzan las valoraciones estratosféricas de muchas compañías cotizadas, lo que dará algo de tranquilidad a los inversores que siguen apostando por el sector. "En el medio plazo el sector tecnológico sigue ofreciendo valor, los múltiplos más altos se justifican por una mayor capacidad de crecimiento en beneficios", comentan desde el broker de Bankinter. La corrección de sector tecnológico pierde vigor y parece que llega a su fin. Wall Street ha abierto la sesión con ascensos superiores al 1%, con el Nasdaq a la cabeza. Aunque los ascensos se han reducido respecto a como subían los futuros. Al cierre del mercado europeo, el Nasdaq sube más de un 2%.

Y las bolsas europeas han notado la pérdida impulso. A duras penas el Ibex 35 y el Eurostoxx han terminado cotizando en positivo. "A muy corto sería positivo que el Ibex 35 lograra batir los 7.100 puntos, pero mientras no supere ese rango resistivo de los 7.215-7.385 puntos no nos fiamos de eventuales rebotes y se mantendrá intacto el riesgo de asistir a la cesión de ese soporte de los 6.900 puntos", indican desde Ecotrader. De momento, el selectivo español se encuentra más cerca del soporte de los 6.900 que de las resistencias.

Si la bolsa española le quedan muchos deberes por delante para aspirar a objetivos ambiciosos, el Eurostoxx se encuentra más próximo a resistencias, que incluso ha llegado a batir esta mañana. "La superación de los 3.330 puntos al cierre de una sesión, algo que no ha logrado durante las últimas jornadas, abriría la puerta a un ataque a los 3.400 puntos, que es la resistencia cuya superación permitiría favorecer un recorrido al alza que vemos limitado a priori a los 3.530 puntos, que es el techo de la cuña ascendente de la que venimos hablándoles desde hace semanas", comentan los expertos de Ecotrader. Al cierre ha terminado prácticamente plano.

El rojo poco a poco ha teñido los valores del Ibex 35. Pero destaca por encima de todos los títulos IAG. La compañía ha arrancado hoy la ampliación de capital de 2.700 millones. Sus acciones suben un 4,7%, pero sus acciones llegan llegado a subir un 10% y un 16% los derechos. Al cierre los derechos cotizaban a 0,77 euros, lo que supone una subida del 8,85% tras el desdoblamiento de la acción.

También han cotizado en positivo Indra, BBVA y Amadeus con alzas superiores al 2%. Los mayores descensos son para Ence, que abandonará el Ibex 35 el próximo 21 de septiembre para ser sustituido por PharmaMar, del 2,4%. No son los únicos cambios del selectivo. MásMóvil deja hoy de pertenecer al club del Ibex de forma temporal. No será hasta el próximo 7 de octubre, cuando el Comité Técnico decida su exclusión definitiva y su reemplazo. Alrededor del 2% también se han dejado Inditex y Repsol.

Semana intensa, marcada por los bancos centrales

Si hoy puede ser el día de la recuperación del sector tecnológico, la semana estará marcada por la reunión de los bancos centrales de Japón, Reino Unido y EEUU. Todo el interés se lo llevará la Reserva Federal, tras el anuncio reciente por parte de su presidente, Jerome Powell, de que la Fed modificará su objetivo de inflación introduciendo más flexibilidad.

"El FOMC (Comité de Mercado Abierto de la Fed) y Powell profundizarán en el potencial impacto que esta decisión va a tener en la política monetaria de la entidad en el medio/largo plazo", indican desde Link Securities. Los expertos apuntan que no esperan que la Fed vaya a modificar de momento los principales parámetros de su actual política monetaria, aunque "sí que reitere su total compromiso con alcanzar sus objetivos de inflación y de empleo y, por tanto, de apoyar a la economía estadounidense para que supere lo antes posible la profunda crisis por la que atraviesa, consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la irrupción del coronavirus de origen chino".

La decisión de la Fed implica en la práctica una larga era de política expansiva y de dinero barato, sin preocuparse demasiado por si la inflación se acelera. Desde el anuncio de Powell ha tenido un fuerte impacto en el mercado de divisas.

El cruce euro dólar fue el invitado inesperado en la reunión de la semana pasada del BCE. La fortaleza del euro, que llegó a rozar los 1,2 dólares tras el anuncio de la Fed, ha puesto contra las cuerdas al banco central europeo en su intento de reactivar los precios. La divisa europea se vuelve a dirigir a los 1,19 dólares en una nueva jornada de subidas.

Por su parte, el petróleo retrocede después de recortar sus previsiones de demanda la OPEP. El Brent baja de los 40 dólares el barril y el Texas cotiza en negativo sobre los 37 dólares.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Khalo
A Favor
En Contra

Logico, hay una clara recuperación en V.

El decano viene hacer manolas y Nero's Director y Lino son felices.

Walle walle wanda juega al ajedrez

Puntuación 8
#1
Tiritiri
A Favor
En Contra

Seamos serios, toca bajar y mucho.

Puntuación 10
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

Me han dicho que el techo del ibex son los 7000 y todo lo que pase de ahi es sobrecompra, que despues se regulariza pasando por caja???

Puntuación 9
#3
ARTEMIO
A Favor
En Contra

AUNQUE PAREZCA QUE NO TIENE NADA QUE VER, EN REALIDAD SI LO TIENE. EL INCREMENTO IMPARABLE DE LA OCUPACION ILEGAL AFECTA A LA BOLSA . PORQUE NO DEJA DE SER UN REFLEJO D ELA REALIDAD Y ES UN REFLEJO MUY NEGATIVO QUE EMPIEZA A VISLUMBRARSE MAS ALLA D ENUESTRAS FRONTERAS.

Puntuación -7
#4
yomismo
A Favor
En Contra

La ocupación, ni me ocupa, ni me preocupa. Sabido es que el ser humano es un gran ocupa, por eso todo el planeta Tierra está ocupado por el ser humano, que en cuanto puede pone un cartelito y una valla dicendo esto es mio, para excluir a todos los demás seres humanos. Pues la principal ocupación del hombre moderno es ante todo y sobre todo la exclusión del prójimo en el uso y disfrute de lo que debería ser común. No hace mucho más de un siglo, en todos los pueblos había mucha tierra de labranza y monte, cuyos usos eran comunes (pastos, rastrojos, etc). Pero a finales del siglo XIX, se codifico el derecho de cerrar y cercar los predios, impidiendo aquel uso y disfrute común.

Puntuación 4
#5
LIRONDO
A Favor
En Contra

3000 antes de las uvas

Puntuación -7
#6
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

La bolsa española es con diferencia la peor bolsa de Europa. Mientras las bolsas de EEUU y China no dejan de batir marcas. Las bolsas europeas comienzan a remontar salvo la bolsa española que se ha convertido en una rémora.

En España el problema no solo esta en la fuerza de los bajistas. El principal problema es la inseguridad jurídica provocada por casos de estafas financieras como el banco popular y abengoa. El b.santander se ha convertido en un gran banco gracias a los favores del gobierno de turno. Banesto, Popular y ahora Abengoa, son productos de lo que se llama gigantes artificiales. La prensa simplemente se limita a no comentar estas estafas porque conocen de la fuerza del B.Santander...Los miles de inversores estafados tienen que convivir con la ruina al tiempo que con la indiferencia de una prensa domesticada por el Santander, como se ha quejado la prensa que si denuncia estos atropellos.

Puntuación 7
#7
Gumersindio
A Favor
En Contra

Una caída de altura es cualquier caída de un cuerpo humano de una altura que supera su propia estatura. Se consideran especialmente peligrosas las caídas desde una altura que exceda la estatura de la víctima. Puede causar heridas, fracturas (extremidades, columna, pelvis: caída sobre extremidades inferiores), graves lesiones de la cabeza y en órganos internos y, en consecuencia, insuficiencia respiratoria, pérdida de sangre y shock.

Las caídas son un importante problema mundial de salud pública. Se calcula que anualmente se producen 646 000 caídas mortales, lo que convierte a las caídas en la segunda causa mundial de muerte por lesiones no intencionales, por detrás de los traumatismos causados por el tránsito. Más del 80% de las muertes relacionadas con caídas se registran en países de bajos y medianos ingresos, y un 60% de esas muertes se producen en las Regiones del Pacífico Occidental y Asia Sudoriental. Las mayores tasas de mortalidad por esta causa corresponden en todas las regiones del mundo a los mayores de 60 años.

Cada año se producen 37,3 millones de caídas que, aunque no sean mortales, requieren atención médica y suponen la pérdida de más de 17 millones de años de vida ajustados en función de la discapacidad (AVAD) 2. La mayor morbilidad corresponde a los mayores de 65 años, a los jóvenes de 15 a 29 años y a los menores de 15 años.

Cerca de un 40% de los AVAD perdidos en todo el mundo debido a las caídas corresponden a los niños, pero es posible que este parámetro no refleje con exactitud el impacto de las discapacidades relacionadas con las caídas en las personas mayores, que tienen menos años de vida que perder. Además, quienes padecen discapacidad a causa de las caídas, y en particular los ancianos, corren más riesgo de necesitar atención a largo plazo e ingreso en alguna institución.

Las lesiones relacionadas con las caídas tienen un costo económico considerable. El costo medio para el sistema sanitario por cada lesión relacionada con caídas en mayores de 65 años es de US$ 3611 en Finlandia y US$ 1049 en Australia. Los datos procedentes del Canadá indican que la aplicación de estrategias preventivas eficaces y la consiguiente reducción de las caídas de los menores de 10 años en un 20% supondría un ahorro neto de más de US$ 120 millones al año.

Puntuación -3
#8
yomismo
A Favor
En Contra

Gumersindo, el comentario de las caídas accidentales y sus consecuencias económicas, es muy oportuno. Por ejemplo, en el caso del Ibex 35, sus caídas nos salen muy caras, incluso tanta caída puede haber causado una cojera permanente, de ahí su lentitud para volver a ponerse en pie y continuar la marcha normalmente.

Puntuación 9
#9
Misandria
A Favor
En Contra

Caidas las que espero en fcc hasta los 5 euros.

Puntuación 0
#10
Keasno
A Favor
En Contra

A ese asno, ni le preocupa la ocupacion, ni le preocupa el covid...que decia en este foro que era mucho menos que la gripe. Apañaos estamos.....el ibex caera por debajo de los 5000.

Puntuación -9
#11
Doña Lola Fajardo
A Favor
En Contra

Debemos asumir ciertas cosas, nuestro país es uno de los más corruptos de europa si no el más. Y es posible que este opositando incluso para el "top 10". Esto no es culpa ni de unos ni de otros. No es momento de abrir una discusión de quienes son peor de eso se encargan a diario los de siempre. El caso es que la corrupción es endémica, así que los que nos representan también lo son. Empezamos copiando en los exámenes, pidiendo "sin ivas" y llevándonos los bolis del trabajo. Esto es así. Realmente creen que van a cambiar los politicos con sus másteres y sus sobres, los banqueros, los empresarios, la monarquia, en fin, las instituciones. El ibex es el espejo donde nos miramos cada día. Hubo un tiempo que podíamos engañarnos a nosotros mismos pero ahora ni eso.

Espero que los que andan por aquí sean solo ludópatas de casino y que solo estén "marisqueando". Porque si alguno es de verdad lo que se denomina con sonrojarte eufemismo "ahorrador inversor" y se ha jugado lo que no debe, bueno, espero que al menos pueda "salvar los muebles".

Puntuación 9
#12
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Hola amigos.

Estamos muy cerca de las islas Canarias, es ahí donde embarcare a tres de mis musas, las más incondicionales, son las que me adoran, me tienen en gran estima, son las que me escuchan cuando estoy deprimido y me dan una manzanilla con tres sobres para calmarme y activarme relajadamente, saben que no me gusta la tila ni el valíum, ellas saben que no me gusta el diazepam, no quiero ser un zombi arrastrando las cadenas mentales de noche, jajajajaj, prefiero el whisky, es más constructivo y me mantiene alerta en momentos de día y noche en mis inversiones por todo el mundo, ya se sabe que el dinero nunca duerme, es un hijo de ...... jajajajaja

Tengo una apuesta importante sobre el Ibex a final de este año, 8.000, ya se que nadie cree en eso, pero yo no soy nadie, jejejejej, cumpliré con mi apuesta si pierdo, hay que ser un caballero.

Tengo mucha confianza en que los britanicos, Boris Johnson, se bajarán de la escalera en la que están y aunque hagan acuerdos con Japón y usa, tendrán en cuenta a la Unión Europea, estamos muy cerca de ellos y fuera de actos vandálicos en palabras, nos escucharán y cederán, a eso hay que sumar que alguna de las vacunas que son muchas, encontrarán un buen resultado y en España los presupuestos g del Estado saldrán con acuerdos.

Si sale todo eso, los ocho miles se quedarán bajitos, jejejejej, porque aunque suban las deudas de Estado en la Unión, no impedirán lo antes dicho.



Byeeeee

Puntuación -1
#13
yomismo
A Favor
En Contra

Al 11. Eres un poco limitado, todos los días con el mismo comentario. Siempre lo mismo, tu mujer debe estar encantada contigo en la cama., lunes misionero, martes misionero.... Seguro que prefiere montarselo con la escoba.

Puntuación 9
#14
Liron
A Favor
En Contra

mientras haya comentarios como el del majadero ese del comentario anterior, el yomismo, el de las gripes....este foro sera uno de los mas divertidos que puedan existir.

Puntuación -9
#15
A Favor
En Contra

que baratito voy a comprar bolsa en las rebajas si los gringosos siguen con la corrección. unos dias mas como hoy y se ponen los precios a tiro para el medio plazo. pero aún no. persoles y fcc a 5 euros, santanderes y mapfres a 1, inditex y acs a 11... luego ya pueden bajar o no e incluso alguna ir muy mal o desaparecer pero con dos que salgan bien se recupera

Puntuación -1
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

Y eso que el burbujón de las tecnológicas en Wall Street todavía no ha explotado, cuando explote habrá que cerrar el IBEX 10 años.

Puntuación -1
#17
A Favor
En Contra

precisamente el burbujon tecnologico predice desaparicion de fosiles. la convivencia de tecnologias electricas y mangueras por ejemplo parece de corto recorrido y mas con impuestos disuasorios al fosil contaminante y ayudas al electrico molon y modernazo o baja mucho la gasofa o no se sostiene a medio plazo. el pinchazo de la burbuja disipa el humo y rebaja la presion al troglodismo iberico. de otra forma solo podemos esperar otro popular y otro popular, otro popular......

Puntuación 7
#18