Bolsa, mercados y cotizaciones

La ampliación de IAG comienza con buen pie: las acciones suben un 4,7% y los derechos ascienden un 8%

El mercado recoge con apetito la ampliación de capital de IAG por un importe de 2.741 millones de euros. En las primeras operaciones del día, las acciones desdobladas en sus derechos han cotizado con fuertes alzas. Los títulos han llegado a subir hasta un 10% y los derechos un 16%. Al cierre, los títulos suben un un 4,7% hasta los 1,46 euros, mientras los derechos se anotan un alza del 8,85% hasta los 0,77 euros.

IAG se está viendo beneficiando del impulso que está proporcionando las buenas noticias sobre el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus. No solo el holding propietario de Iberia y British Airways cotiza al alza, también lo hace todo el sector europeo y compañías como Amadeus.

La farmacéutica británica AstraZeneca ha decidido reanudar los ensayos clínicos de su vacuna y la estadounidense Pfizer ha avanzado que la suya podría estar disponible antes de final de año.

Pero la respuesta del mercado, también responde al elevado descuento con la fue lanzada la operación, con un 36% de rebaja a un precio de suscripción de 0,92 euros por cada nueva acción. Por cada acción existente de IAG, el titular tendrá un derecho de suscripción. Serán necesarios dos derechos de suscripción para suscribir tres acciones nuevas. La compañía emitirá un total de 2.979 millones de nuevas acciones.

El primer accionista de IAG, Qatar Airways, se ha comprometido "irrevocablemente" a suscribir el aumento de capital "de forma proporcional a sus derechos de suscripción preferente".

Los fondos obtenidos irán a sanear las finanzas del grupo de aerolíneas, como ya avanzó la empresa en julio.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

....
A Favor
En Contra

boing.... boing.... boing....

Puntuación -3
#1
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Todo el sector turistico depende de la vacuna y rezando estamos.

Si tienes tus ahorillo en esta compañía, hoy te levantas y ves que se ha chupado la mitad de tu patrimonio, así de simple. Así que rezando y cruzando los dedos que esta pesadilla, vuyo origen fué la pandemia y colaborador el Gobierno, pase pronto.

Air Europa en quiebra técnica, le van a tener que inyertar en vena 400 millones de euros, casi nada,para que el paciente no se muera, e Iberia pueda hacerle el boca a boca y no pierda el pulso recobrando el vuelo.

Para España y los Españoles, este ha sido el peor verano de nuestras vidas economicamente hablando. Las playas estaban vacías de gente, cuando normalmente te ves y deseas en plantar una sombrilla en la arena.

Puntuación 3
#2
Jhon Durrell
A Favor
En Contra

Cada semana sube un 10% para luego bajar. Es un valor inestable con un 80% de minusvália en lo que va de crisis. Mejor esperar mínimo hasta el mes de Diciembre para entrar con fuerza. Cuando la vacuna sea una realidad IAG volará alto. Podemos ver subidas del 50% en sólo una semana.

Puntuación 0
#3
jsus
A Favor
En Contra

Parece que están animando al valor para que entre la gente y después dala un correctivo y en un corto periodo de tiempo entrar quién de verdad se llevará los duros.

Todo sea animar para vender lo que sobra a los que se creen que van a dar el pelotazo.

Nihul sub sole novum.

Puntuación -1
#4