Empresas y finanzas

Gilead compra Immunomedics por 17.700 millones de euros

  • Con la adquisición mejora su cartera oncológica

Nueva gran operación dentro del sector farmacéutico. Ayer, las compañías Gilead e Immunomedics comunicaban la adquisición de la segunda por parte de la primera. La operación se ha cerrado en 17.700 millones de euros y se prevé que se haga efectiva en el último trimestre de este año. Gilead ha asegurado que pagará 88 dólares por cada acción.

Según ha informado Gilead mediante un comunicado, el pago realizado por acción significa una prima del 108% sobre el precio de cierre a día 11 de septiembre. Además, la compañía estadounidense explica que la operación se financiará con aproximadamente 12.600 millones de euros en efectivo y el resto mediante una operación de deuda recién emitida.

El movimiento, más allá del significado económico, también implica que la compañía estadounidense que históricamente ha estado ligada a las enfermedades infecciosas (VIH, hepatitis C y ahora en el Covid) se reforzará en una de las áreas con mayor posibilidad de crecimiento: la oncología. Dentro de este campo dispone de la terapia CAR para un tipo concreto de tumor líquido y en su cartera de investigaciones dispone de otros productos oncológicos pero ninguno como el que acaba de adquirir: Trodelvy. El medicamento está indicado para el cáncer de mama y recibió de la FDA la aprobación acelerada en abril por sus buenos resultados de Fase 3. El fármaco también se espera que llegue a Europa en 2021.

"Esta adquisición representa un progreso significativo en el trabajo de Gilead para construir una cartera de oncología sólida y diversa. Trodelvy es un medicamento transformacional aprobado para una forma de cáncer que es particularmente difícil de tratar. Ahora continuaremos explorando su potencial para tratar muchos otros tipos de cáncer, tanto como monoterapia como en combinación con otros tratamientos ", dijo Daniel O'Day, presidente de Gilead.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.