Empresas

Moderna y Rovi, han anunciado su colaboración para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidatacontra la COVID-19 de la biotecnológica estadounidense en las instalaciones que la compañía española tiene en Madrid.

Empresas

El sector farmacéutico quiere ser una de las piedras angulares del proceso de reconstrucción de España. Para ello, ofrece la creación de nuevas plantas de fabricación, inversiones y empleo de capital, pero quieren un horizonte certero que les permita acometer dichas acciones.

Sanidad

¿A la tercera irá la vencida?. Tras dos ocasiones perdidas en las que España se quedó a las puertas de tener una planta de vacunas de uso humano en España, este mes de julio se inaugurará la primera de la mano de la compañía Algenex. En ella se podrán fabricar cualquier tipo de vacuna (gripe o coronavirus, por poner dos ejemplos) y su capacidad podría aumentar hasta las 100 millones de dosis, aunque comenzará con 50 anuales.

Sanidad

La necesidad de contar con test de anticuerpos más fiables ha llevado al CSIC a diseñar un prototipo con el 98% de fiabilidad. Ahora, la empresa española Immunostep se encargará de su fabricación. El consejero delegado de la firma, Ricardo Jara, asegura que alcanzarán una producción de 14.000 kits diarios y que estarán en los centros sanitarios en cuestión de semanas.

Sanidad

Las compañías Seqirus y Sanofi han sido seleccionadas para suministrar los cuatro tipos de vacuna que el Ministerio de Sanidad sacó a concurso en un acuerdo marco valorado en algo más de 24,7 millones de euros. La primera de las compañías (perteneciente al Grupo CSL) ha logrado tres de los cuatro lotes, mientras que la multinacional francesa suministrará uno.

Coronavirus

Que no sea por que no se ha avisado. Ese es el objetivo de los médicos cuando trasladan las necesidades de infraestrucutra que tendrían si la segunda ola del coronavirus que se espera para el otoño regresa con la misma virulencia que lo hizo en los meses de marzo y abril.

Empresas

La Sanidad Privada pide su sitio dentro del Sistema Nacional de Salud en mitad de un debate y tras unas medidas que han puesto en una difícil situación económica al sector. Los argumentos que utiliza son a base de cifras y, en todas ellas, muestran el aporte económio que hacen a la sanidad española.

Economía

Partido Popular (PP) y los partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, siguen sin alcanzar un acuerdo para la reconstrucción económica del país tras la crisis del coronavirus Covid-19. El Grupo de Trabajo Reactivación Económica terminó ayer sin acuerdo entre populares y socialistas. "Votamos en contra del dictamen del grupo de trabajo sobre economía porque nuestro modelo es la creación de empleo y la bajada de impuestos", señalaron ayer fuentes del PP.

Sanidad

El grupo biofarmacéutico gallego Zendal fabricará los dos proyectos de ámbito público de vacuna para el coronavirus. Así lo han confirmado fuentes de la compañía tras recibir la visita del ministro de Ciencia, Pedro Duque.

Coronavirus

La venta de la producción de remdesivir de los próximos tres meses de Gilead a Estados Unidos no tendrá efecto en España. Según asegura el Ministerio de Sanidad, "existe un stock suficiente de este medicamento en España para hacer frente a la situación epidemiológica actual y a posibles brotes, teniendo en cuenta las indicaciones de Remdesivir, es decir, únicamente adultos y adolescentes mayores de 12 años con neumonía que requieran oxígeno".