El BOE permite esta posibilidad mientras dure la pandemia

SANIDAD

Alrededor del 20% de los pacientes con coronavirus desarrolla una infección pulmonar grave y, de ellos, más de la mitad termina necesitando ventilación asistida. 

Alerta sanitaria

Hay decisiones que resultan desastrosas apenas unos días después. En esta crisis hay una que sobresale del resto: la asunción por parte del Ministerio de Sanidad de controlar y centralizar las compras del material sanitario necesario (y muy urgente) para su posterior reparto. Tanto empresarios como responsables políticos, tanto de un signo político como de otro, coinciden en que la decisión de Salvador Illa fue un completo error que ha agudizado la tasa de contagios por no disponer de material de protección. | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del coronavirus

economía

Seis días antes de las manifestaciones del día de la mujer (8-M), el Gobierno de Pedro Sánchez empezó a tomar medidas de urgencia contra el coronavirus, como el acopio de material de protección, que ocultó mientras animaba a tomar las calles pese a la esperada propagación.

Empresas

Estados Unidos señaló hace unos días a la hidroxicloroquina como una de las posibles curas para el coronavirus. China lleva meses probando en diferentes ensayos su utilidad y Francia, el pasado lunes, se decidió a situar al fármaco como una de las soluciones más cercanas.

Alerta sanitaria

Grandes y pequeños. Multinacionales y modestas pymes. El tejido industrial se reinventa en la lucha que España libra contra el coronavirus. El presidente del Gobierno admitió el pasado fin de semana que España se encuentra en una economía de guerra en la que la prioridad es el sistema sanitario y sus necesidades y el sector empresarial ha respondido.