Bolsa, mercados y cotizaciones

Europa necesita algo más que un cierre de mes histórico para superar resistencias

  • Es el mejor mes de agosto del EuroStoxx 50 desde 2012
  • Hasta el techo de esta cuña ascendente el EuroStoxx 50 todavía tiene un margen de subida de alrededor un 5,50%
  • Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader
Las bolsas de Europa atacan resistencias
Madrid

El mes que hoy toca a su fin, pasará a la historia como el mejor agosto para el EuroStoxx 50 de los últimos 8 años. El selectivo europeo, acumula en los últimos 30 días unas ganancias cercanas al 4,5%, las más elevadas en dicho mes desde 2012. Un comportamiento que, sin embargo, no es suficiente como para que el selectivo europeo logre romper los máximos que marcó hace dos semanas: la zona de resistencia de los 3.377 puntos.

Se trata de un nivel de vital importancia para las aspiraciones de los alcistas en el Viejo Continente. Y es que, su superación abriría la puerta a ver una vuelta inmediata a los 3.520 puntos, "que es la resistencia que debe ser superada para que podamos favorecer un rally alcista sostenible hacia los máximos del año", señala Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, quien incide en que dichos niveles aún se encuentran a un 2% de distancia de los niveles de cierre del viernes.

"Para que podamos confiar en un mayor contraataque alcista es preciso que en ningún caso el EuroStoxx 50 pierda la base de la cuña que hace semanas venimos dibujándoles, que aparece por los 3.220 puntos, que son los mínimos que alcanzó la semana pasada y el origen del actual ascenso de corto plazo", añade Cabrero.

En el caso del Ibex 35, la resistencia clave a vigilar se encuentra en los 7.385 puntos, que es la que debe superar para que se alejen los riesgos de ver una corrección hacia la zona de los 6.420 puntos. "Las posibilidades de que podamos asistir a un ataque a la zona de resistencia clave se mantienen intactas", señala Cabrero que no ve en el más inmediato corto plazo al Ibex cediendo el soporte de los 6.875 puntos.

Al otro lado del Atlántico, todas las miradas están puestas en el Dow Jones Industrial, que todavía no ha conseguido batir resistencias análogas en los máximos del año como si ha hecho el S&P 500. El índice industrial debería superar los 29.568 puntos.

"Eso es lo que falta para tener un trío de ases en EEUU y para que Wall Street entre en subida libre absoluta" afirma Cabrero, que remarca que se trata de la situación técnica más alcista que existe y que esta resistencia se encuentra a un 5-6% de distancia de niveles actuales.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin