Bolsa, mercados y cotizaciones

La ecuación rentabilidad / riesgo vuelve a ser atractiva en las bolsas de Europa

Un escenario que plantea objetivos de ganancias muy golosos en las bolsas de Europa
Madridicon-related

En una semana marcada por el inicio de una temporada de resultados que se antoja histórica ante lo anómalo de la situación vivida en los últimos meses, y después de acumular alzas superiores al 35% desde los mínimos de marzo en el caso del EuroStoxx (y del 19% en el del Ibex), las principales bolsas de Europa y EEUU afrontan una sesión clave para dar empaque al rebote que nació en los mínimos de marzo

Las posibilidades de ver un contexto alcista sostenible crecen a medida que los principales selectivos de renta variable de EEUU, a la postre los directores del mercado, están cada día más cerca de cerrar el hueco bajista que abrieron el pasado 11 de junio. Algo que lograrían si el S&P 500 y el Dow Jones cerraran una sesión por encima de resistencias que encuentran en los 3.190 y los 27.000 puntos respectivamente.

"Un contexto de continuidad alcista es algo en lo que se podrá confiar si se logran batir estas cotas", asegura Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, quien en su análisis estratégico de esta semana ya contempla la posbilidad de tomar posiciones de nuevo en el mercado. "Sobre todo para aquellos que tengan miedo de que se les escape la caza".

"Desde Ecotrader no vemos mal que pueda gastarse parte de la munición en forma de liquidez para comprar, siempre que se tengan muy claro los niveles de soporte que en ningún caso pueden perderse si se quiere confiar en un proceso de continuidad del rebote que nació en los mínimos de marzo", explica el analista técnico.

Estos niveles de soporte se encuentran en los mínimos de hace dos semanas, como son los 7.000-7.060 en el Ibex 35 o los 3.150-3.180 puntos del EuroStoxx 50. Al otro lado del Atlántico sugerimos vigilar los 10.500 puntos del Nasdaq 100.

Y es que, la ecuación rentabilidad / riesgo vuelve a ser atractiva y la sobrecompra ya ha disminuido a unos niveles que no son peligrosos

Los grades de la bolsa española, a reconquistar un 20% en el mercado

Este escenario plantearía objetivos de ganancias muy golosos. Estamos hablando de revalorizaciones de en torno a un 20% en los grandes valores del Ibex 35. Y es que, mientras el Ibex 35 no pierda el soporte que presenta en los 7.060 puntos, no se puede descartar una vuelta a las resistencias que encuentra en los 7.663 puntos.

En el caso del EuroStoxx, no se puede descartar la posibilidad de ver un inminente ataque a la zona de máximos del pasado 8 de junio en los 3.400 puntos.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky