Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street no abre hoy lunes: es el Día de los Caídos (Memorial Day) en Estados Unidos

  • La bolsa de Nueva York volverá a cotizar mañana con normalidad
  • El siguiente festivo será el próximo viernes 3 de julio
Un soldado con mascarilla pone banderas de Estados Unidos frente a las lápidas del Cementerio Nacional de Arlington (Virginia, EEUU), para conmemorar el Día de los Caídos que se celebra este lunes, 25 de mayo. Fotografía: Tom Brenner (Reuters).

Wall Street no cotiza este lunes, 25 de mayo, en el que este año se conmemora el Día de los Caídos (o Memorial Day) en Estados Unidos. La bolsa norteamericana retomará mañana su actividad, con la atención puesta en si los índices superarán o no sus resistencias en las próximas jornadas.

El Día de los Caídos tiene lugar el último lunes de cada mayo, y tiene como objetivo conmemorar a los soldados de Estados Unidos fallecidos en todas las guerras en las que ha participado el país.

Por tanto, esta semana será más corta de lo habitual en la bolsa de Nueva York, que volverá a cotizar con normalidad mañana martes. El próximo festivo en Wall Street no será hasta el 3 de julio: el mercado bursátil adelantará este año la festividad del 4 de julio o Día de la Independencia, día nacional de EEUU, ya que caerá en sábado.

Presionando resistencias

La renta variable norteamericana acabó la pasada semana con ganancias acumuladas próximas al 3%. Sus principales selectivos cerraron el viernes "pegados a importantes resistencias", destaca Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

Este experto destaca que la superación de dichos niveles implicará poder hablar "de nuevos bríos alcistas en Wall Street".

En el caso del índice S&P 500, el nivel a batir se encuentra en los 3.000 puntos. La pasada sesión acabó en los 2.955 enteros. Por tanto, tiene que ascender un 1,5% para superarlo.

"En este entorno las ventas pueden volver a presionar al índice y es por ello que hay que estar pendientes de lo que sucede en el mismo", adelanta el analista técnico.

En cuanto al Dow Jones, la resistencia está en las 24.765 unidades. O lo que es lo mismo: debe ascender más de un punto porcentual para 'sacar músculo'.

"Un cierre sobre esta resistencia sería a priori una señal de fortaleza", afirma Cabrero. Aunque advierte: "Podría suceder lo que ocurrió en Europa semanas atrás, que los índices partieron resistencias análogas antes de la última fuerte caída".

No obstante, el asesor de Ecotrader concluye que mientras el S&P 500 no acabe una jornada "bajo los 2.863 puntos" (para lo que tendría que descender más de un 3%) , "no habrá signos de agotamiento alcista que pongan en jaque al rebote de las últimas semanas".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin