Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cree en el rebote y repunta un 7,43% en la semana tras subir un 1,71% en la sesión

  • El rebote del índice español está dando sus últimas bocanadas, según Ecotrader

IBEX 35

17:38:01
6.856,80
+2,38%
+159,30pts

Las bolsas europeas han recuperado parte del impulso inicial y suben cerca del 2%. La nueva intervención de la Fed ha despertado al mercado que se dirigía hacía los números rojos. El Ibex 35 subió un 1,71% y bate los 7.000 puntos al marcar un cierre en los 7.070,6 enteros, lo que remata una subida semanal del 7,43%.

Hoy ha sido una jornada importante en el plano macroeconómico, ya que se podrá seguir haciendo una radiografía de cómo está afectando el Covid-19 a la economía.

Mientras el ritmo de contagios disminuye a ambos lados del Atlántico, los datos económicos golpean con fuerza. Las peticiones semanales de desempleo vuelven a superar los millones de solicitudes por segunda semana consecutiva.

Ha sido la Fed quien ha evitado con el detalle de sus planes que el mercado cayera en una depresión. En total va a inyectar 2,3 billones de dólares para rescatar a empresas de menos de 10.000 trabajadores, comprando deuda de mayor riesgo e incluso cubriendo nóminas.

 

Asimismo, el mercado estará pendiente de la nueva reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona que intentará desbloquear un paquete de medidas económicas para aliviar el impacto de la pandemia, después de no consiguieran ponerse de acuerdo en su anterior reunión, así como del encuentro de la OPEP.

El Ibex 35 continúa con un rebote que, según los expertos de Ecotrader, tiene los días contados. "El rebote que desarrolla el Ibex desde que alcanzó la zona de mínimos del año 2012 en los 5.900 puntos (mínimos en 5.800) está encontrando serias dificultades para seguir avanzando tras alcanzarse la parte inferior del amplio rango resistivo que presenta el Ibex 35 en los 7.140-7.450 puntos, donde consideramos que veremos el techo del actual rebote", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

De este modo, el selectivo español firma una semana en la que se anota un 7,43%, marcando su nivel más alto del último mes.

Las compañías que más han tirado del selectivo en la sesión son Aena, Bankinter y Endesa, que superan el 6% de subida. En el lado negativo, Telefónica se dejó un 1,99% y Caixabank, un 1,47%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum25

A Favor
En Contra

Y VI otra señal en el cielo, grande y admirable, que era siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas es consumada la ira de Dios.

Y vi así como un mar de vidrio mezclado con fuego; y los que habían alcanzado la victoria de la bestia, y de su imagen, y de su señal, y del número de su nombre, estar sobre el mar de vidrio, teniendo las arpas de Dios.

Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

¿Quién no te temerá, oh Señor, y engrandecerá tu nombre? porque tú sólo eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán, y adorarán delante de ti, porque tus juicios son manifestados.

Y después de estas cosas miré, y he aquí el templo del tabernáculo del testimonio fué abierto en el cielo;

Y salieron del templo siete ángeles, que tenían siete plagas, vestidos de un lino limpio y blanco, y ceñidos alrededor de los pechos con bandas de oro.

Y uno de los cuatro animales dió á los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive para siempre jamás.

Y fué el templo lleno de humo por la majestad de Dios, y por su potencia; y ninguno podía entrar en el templo, hasta que fuesen consumadas las siete plagas de los siete ángeles.

Puntuación -16
#1
Konditerai
A Favor
En Contra

Tenemos que entender que tarde o temprano, la erosión de los beneficios comerciales de las empresas cotizadas se reflejara en caídas en el medio plazo. por lo que coincido en la opinión conocida de lebrero de que actualmente el techo del Ibex son los 7000 para un largo periodo. Y cuando traspase los 7000, por unas razones u otras volverá hacia abajo, como siempre se ha hecho, pasando por caja.

Puntuación 7
#2
yomismo
A Favor
En Contra

AL 2. Dices que la erosion de los beneficios comerciales tendra que reflejarse en la cotizacion. ¿Donde has estado estas semanas chico? Yo he visto como el Ibex caia sobre un 40 por cien, precisamente porque los inversores daban por hecho que las empresas cotizadas iban a tener menos beneficios.

Puntuación -3
#3
Er Pardiyyooo
A Favor
En Contra

Las manos fuertes calientan el mercado para que al rebufo entren los pardillos de turno, en cuanto el rebote flaquea por cualquier causa, ellos salen los primeros llevándose unos beneficios diarios que aunque sean de un 1 por ciento, repetida la misma operación día tras día puede significar beneficios de hasta dos dígitos al mes. La pregunta es quien es el pagano????

Puntuación 14
#4
ADVISOR
A Favor
En Contra

ES MI OPINION QUE AUNQUE PUDIESE PARECER DURO Y CRUEL. DEBERIA PARALIZARSE LA FINANCIACION BANCARIA A LA CONSTRUCCION RESIDENCIAL QUE ESTUVIESE POR DEBAJO DEL 60% DEL PROYECTO CONSTRUIDO O VENDIDO. DADO QUE LA DEMANDA DE VIVIENDA CAERA DRASTICAMENTE EN LOS PROXIMOS AÑOS. NO TIENE MUCHO SENTIDO SEGUIR ENTERRANDO LIQUIDEZ EN EL CEMENTO. LA BANCA POR PROPIO SENTIDO COMUN DEBERIA SALVAGUARDARSE YA QUE ES ELLA LA QUE SE VA A TENER QUE COMER TODO ESE CEMENTO ELLA SOLITA. Y SI ALGUN BANCO CAE DEBIDO A SU PROPIA IDIOTEZ FINANCIERA QUE NO BUSQUE AYUDAS, PORQUE NO LO VAN A RESCATAR .

Puntuación 12
#5
No me llamo alaska porque rima con julandro hijo de satanas
A Favor
En Contra

Esto esta manipulado y de otra forma estaria en los dos mil puntos que de una u otra forma tratara de alcanzar tarde o temprano

Puntuación 2
#6
No me llamo alaska porque rima con hijo de satanas
A Favor
En Contra

Esto esta manipulado y de otra forma estaria en los dos mil puntos que de una u otra forma tratara de alcanzar tarde o temprano

Puntuación 1
#7
Latoyya
A Favor
En Contra

Como de costumbre el pobre yomismo no se entera de nada.....según el pobrecillo esto era menos que una gripe....la realidad es que el coronavirus se comporta como un francotirador muy letal. Después de tanta tonteria y esperpento no hay nada claro sobre el panorama futuro. Es mas, ayer se leía en un periódico nacional que se habían detectado contagios en gatos, perros y hasta tigres....eso abre una vía mayor de incertidumbre sobre la evolución y permanencia de este virus entre nosotros. Una cosa es controlar la expansión, lo que esta muy bien y otra tener que vivir con el problema hasta que se comercialice algo, que puede pasar bien un año. Convivir con este problema aunque sea en baja intensidad, significa la muerte defunción y entierro del sector turístico tal y como lo conocemos.

Puntuación 8
#8
idiota
A Favor
En Contra

¡¡SU BIDÓN!! ¡¡SU BIDÓN!! A este paso los yonkies en maximos y el ibex en 4000

Puntuación 7
#9
Yo
A Favor
En Contra

¿ Realmente es importante como le va a las bolsas?

Como si no tuviéramos cosas importantes de las que preocuparnos.

Puntuación -8
#10
Navegante la sanidad murciana es para los murcianos
A Favor
En Contra

Cierren de una vez las carreteras antes de que lleguen los chulapos a la costa a expandir aun mas la pandemia o tendran responsabilidades muy gordas por su inaccion

Puntuación 13
#11
Julius
A Favor
En Contra

N1 ¿? ¿? ¿?

Te juro que no lo entiendo, tío.

He tratado de discernir asuntos a los que te puedes referir; la pandemia, la debacle económica, el encierro... pero no logro situar tu texto bíblico en alguno de ellos.

Quizás te refieres a el parón del futbol, no lo sé, tío.

Ilumina nuesta oscuridad, abre nuestra mente, señálanos el camino. Envíanos un señal...

Tengo en casa una Biblia que no he leído nunca, todo sea dicho, pero se hace falta la leo, te lo aseguro, si con ello veo luz en tus presagios.

Y no sólo yo, creo que ni los del PP ( tan proclives ellos adoraciones y milagros) te entienden.

Tal vez alguna del Opus nos abra los ojos. Yo necesito saber y comprender tu mensaje porque no pego ojo.

Por favor, ilumina nuestra mente con un rayo de clarvidencia.

Puntuación 6
#12
al 12
A Favor
En Contra

Disidencia judia preparando una revuelta contra el imperio romano, quizás empujados por los persas que trataban de desestabilizar la region para aumentar su influencia, quizás por los propios romanos que buscaban reunir disidentes ante el paredon. Por lo visto a alguno le llegó tarde la misiva y aun no sabe donde era la manifa.

Puntuación 0
#13
Casco
A Favor
En Contra

Cómo digo hace 2 días estando en 7100 sigo pensando que el Ibex se va a 4000... Espero equivocarme.. Un saludo

Puntuación 2
#14
fíjate, fíjate
A Favor
En Contra

estamos en la banca jijijii

ves jiji estos días altísimo volumen de bankia y sabadell en el mercado de bloque jiji

Puntuación 0
#15
eso serás tú
A Favor
En Contra

!!SUBIDÓN¡¡ !!SUBIDÓN¡¡ (pero todo junto eh) !!VEREMOS LOS 15 MIL EN MENOS DE UN MES¡¡

Puntuación -3
#16
fíjate, fíjate
A Favor
En Contra

vuestros brokers os engañan jijiji muchos brokers no suman volúmenes del mercado de bloque en tiempo real de negociación jiji

Puntuación 1
#17
@
A Favor
En Contra

Y si surge en los próximos años una auténtica ola social, económica y estatal contra la contaminación o huyendo de ella?

Ya hablamos dentro de diez años...

jiji

Puntuación -2
#18
Joaquin
A Favor
En Contra

Y si esto.... y si lo aquello... buahhh! paparruchas! Lo importante en bolsa siempre escapará a tu escasa inteligencia. Por consiguiente, si algún interés tiene el fruto de una mente pobre, de imaginación escasa que se alimenta de ideas ajenas es que cualquiera de sus consejos está descartado desde antes de pensarlo, pues sus pensamientos vienen impuestos por otras mentes que le hacen llegar a conjeturas sin que se de cuenta para manipular sus actos. Un saludo.

Puntuación 2
#19
yomismo
A Favor
En Contra

Soy Cabrero pero podeis llamarme señor Joan, o ese tipo que sabe tanto de bolsa. Podeis preguntarme lo que querais.

Yomismo: ¿Cuanto va a subir la bolsa en los proximos dias?

Cabrero: No entiendo la pregunta.

Yomismo: ¿Como ves al Santander?

Cabrero: Bastante mal, desde que se fue Quique Setien ese equipo son once mantas.

Yomismo: ¿Como ves a Telefonica?

Cabrero: No se, yo tengo Vodafone porque te ofrece mas peliculas.

Yomismo: Que nos dices de las bolsas americanas.

Cabrero: La bolsa americana esta bien en general, pero al ser de papel se rompe si llevas productos como el pescado.

Yomismo: Gracias

Cabrerl: Un placer, no descarto que hoy esto acabe, lo cual es ya mucho decir en los tiempos actuales.

Puntuación 10
#20
A Favor
En Contra

El vertedero más profundo del planeta: el Abismo de Challenger se llena de basura

Mentira jiji el vertedero mas profundo del planeta es el ibex y está lleno de basura desde su fundac

Puntuación -1
#21
@
A Favor
En Contra

19. No seas tan dura contigo misma, idiotilla.

Puntuación -1
#22
@
A Favor
En Contra

Pues sigo...

El principal problema en la búsqueda de soluciones al mundo contaminado son los negacionistas gobernando.

Y si una ola social, consciente del daño de la contaminación en nuestras vidas consigue una Revolución Francesa Universal aunque sin gillotina?

Se abriría un mundo enorme de posibilidades.

Puntuación 0
#23
@
A Favor
En Contra

Y si el ser humano consigue alimentarse del aire? Tendrá que ser un aire limpio, claro. jiji.

Puntuación -1
#24
@
A Favor
En Contra

Por cierto, yo no me fio de este rebote especulador, lo veo provocado por el mismo error que la burbuja que llevaba pero me alegraré si sube porque encontremos pronto una vacuna.

Puntuación 1
#25