Bolsa, mercados y cotizaciones

Viscofan es la empresa que mejor aguanta el 'chaparrón' en bolsa: "solo" pierde un 10% en el 'crash'

  • El Ibex se deja casi un 40% en el mismo periodo
  • Resiste sobre soportes, según análisis técnico
  • Tiene un 9% de potencial para el consenso de analistas

VISCOFAN

17:38:00
58,35
+0,43%
+0,25pts

Madrid

Nueva jornada de fuertes ventas en las bolsas mundiales. Ni las medidas de los gobiernos ni la intervención de los bancos centrales han conseguido calmar a los inversores que, después del ligero rebote del viernes, hoy vuelven a ensañarse con la renta variable. Pese a todo, la compañía se anotó una subida del 0,39% en bolsa mientras el Ibex se dejó un 7,88%.

En el caso del Ibex, desde que comenzó esta crisis el 24 de febrero, ya se ha perdido casi un 40% del valor total del índice. Sin embargo, hay algunas compañías que están aguantando mejor que otras este chaparrón. 

Una de ellas es Viscofan, que en este mismo periodo solo se ha dejado algo más de un 10%, siendo la compañía de todo el selectivo que menos ha caído desde el 24 de febrero y cotiza por encima de sus mínimos de octubre.

Y es que su producción, repartida entre España, Centroeuropa, Estados Unidos y China, no ha parado, ni el producto ha dejado de tener demanda.

Pese a esto, los analistas siguen otorgándole una de las peores recomendaciones de todo el Ibex y es que el 39% de los mismos aconseja deshacer posiciones mientras que solo el 15% prefiere tomarlas. De media, este consenso de analistas le da un potencial del 8,8% hasta su precio objetivo a una firma que estaba en el Eco10 hasta la última revisión.

Resiste en soportes

También desde el punto de vista técnico Viscofan está resistiendo la presión bajista. "Por el momento, resiste sobre la zona de soporte intermedia que encuentra en los 44/41,78 euros, aunque mucho nos tememos que acabará poniendo a prueba los mínimos de octubre, que son los que no tiene que perder para no abrir la puerta a una corrección más profunda", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"En cualquier caso, la resistencia a las caídas que está mostrando es un argumento muy positivo a valorar de cara a tomar posiciones una vez que finalice la sangría vendedora", añade el experto.

"Mientras se mantenga sobre la directriz que discurre por los mínimos de octubre, en los 39,60 euros, no habrá ningún deterioro destacable", concluye Almarza.

No debe perder los 39,6 euros

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:


comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin