Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street no abre hoy: Estados Unidos celebra el Día de los Presidentes

  • La bolsa de Nueva York acabó el viernes en signo mixto
  • Su situación técnica alcista continúa siendo "indomable"
El Monumento Nacional Monte Rushmore (Keystone, Dakota del Sur), en el que están talladas las caras de los expresidentes de EEUU (de izquierda a derecha): George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosvelt y Abraham Licoln. Autor: Reuters.

Wall Street no abrió este lunes. La bolsa de Nueva York está de festivo con motivo del Día de los Presidentes. Sin embargo, tanto los futuros del Dow Jones como los del S&P 500 se anotaron ligeras subidas, de un 0,22%.

Estados Unidos celebra hoy el Día de los Presidentes (Washington's Birthday), que conmemora especialmente el nacimiento del primer presidente del país, George Washington, así como el de su 16º jefe del Ejecutivo, Abraham Lincoln. Ambos cumplían años en febrero.

El país norteamericano celebra esta fiesta cada tercer lunes del segundo mes del año. Y, como es tradicional, la bolsa estadounidense no abre. Tampoco cotiza la bolsa de Toronto, ya que en Canadá hoy es también festivo: el Día de la Familia (Family Day).

La renta variable norteamericana volverá a cotizar mañana martes a partir de las 15:30 horas (en la España peninsular), su horario de apertura habitual. Lo hará tras acabar la semana pasada con revalorizaciones acumuladas superiores al 1%, e incluso de más del 2% en el caso del índice Nasdaq 100.

Este es el "más fuerte" del parqué neoyorquino, según Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader, quien asegura que para cambiar la "indomable tendencia alcista" de la bolsa de EEUU el selectivo tecnológico tendría que "dar su brazo a torcer".

Así, para percibir una mínima señal de debilidad en Wall Street, el Nasdaq 100 debería acabar una sesión bajo los 9.200 puntos. El viernes cerró en los 9.623,58 enteros, por lo que tendría que sufrir (improbables) pérdidas en el corto plazo del 4,4% desde sus niveles actuales.

"Operativamente, en cualquier caso, consideramos que Wall Street se encuentra más en una situación de mantener que de comprar", opina el analista técnico. Para esto último aconseja "esperar con toda la paciencia del mundo" a que los índices norteamericanos registren "una consolidación más amplia".

Agenda semanal

Tras el 'descanso' de hoy, los inversores contarán con más referencias en las que fijarse a lo largo de la próxima semana.

El miércoles se publicarán las actas de la última reunión de la Fed, celebrada a finales de enero. El viernes se publicarán los índices de los sectores manufacturero y servicios (conocidos como PMI).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0