Bolsa, mercados y cotizaciones

La macro china, el movimiento clave del Ibex, los máximos en Wall Street... ¿Qué detalles invitan al optimismo en las bolsas?

El rebote del Ibex desde el soporte de los 9.468 puntos 'ilusiona' a los mercados
Madrid.

La tonalidad verde predominante en los principales mercados del planeta en la última jornada de la semana viene marcada por la publicación de uno de los datos macroeconómicos más importantes del mundo, el crecimiento del PIB de China. La producción del país oriental se ha convertido en protagonista principal del día al cumplir con el objetivo del Gobierno y crecer a un ritmo del 6,1% anual.

Se trata del incremento anual más tibio de los últimos 30 años en esta región, sin embargo, está dentro de los estándares que manejaban las autoridades económicas chinas y viene sazonado con la publicación de otras referencias, como la producción industrial, las ventas minoristas o la inversión en activos fijos, que han superado con creces las expectativas del consenso de mercado.

Todo ello favorece que siga vigente en la jornada de hoy el optimismo que se desató ayer en los mercados de renta variable. En la sesión del jueves se consiguieron mantener los soportes clave que se vigilan en las principales plazas bursátiles europeas e incluso, en algunas de ellas, como es el caso del Ibex 35, se vieron movimientos que invitan a los alcistas a mantener la esperanza en poder prolongar el rally alcista que nació en los mínimos del pasado mes de agosto.

"El selectivo español volvió a poner a prueba ayer el soporte clave que encuentra en los 9.468 puntos y desde el mismo consiguió reaccionar al alza, lo cual es algo positivo que invita a pensar que el Ibex 35 podría buscar la resistencia de los 9.750-9.800 puntos", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader quien incide en que en dicha zona el índice español "encuentra el techo del canal alcista que viene acotando las subidas a medio plazo".

Los principales índices del Viejo Continente, por su parte, siguen manteniéndose de forma general por encima de sus soportes de corto plazo, "de cuyo mantenimiento depende que no tengamos que dar por concluido el rally alcista que nació en los mínimos del pasado mes de agosto", asegura Cabrero.

Wall Street sigue sin tener miedo a la altura

Todo ello mientras en EEUUWall Street sigue renovando sus máximos día tras día. Ayer lo hizo auspiciado en los acuerdos del presidente del país, Donald Trump, con China, México y Canadá.

"Ni la sobrecompra, ni la vertical subida de las últimas semanas está amedrentando a unos alcistas que siguen manteniendo el control absoluto de la situación en el mercado norteamericano", afirma Cabrero

"Como prueba de ello, el hecho de que ayer mismo los principales índices estadounidenses lograron marcar un nuevo alto de todos los tiempos, lo cual es de todo menos algo bajista", sentencia el analista.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0