Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas mundiales siguen subiendo, pero hay que ir pensando en reducir la exposición

Esta semana nos ha llamado la atención que la tensión en Oriente Medio no ha amedrentado a las bolsas mundiales, que en todo momento se mantuvieron por encima de primeros soportes de corto plazo.

Nos referimos a los 3.706 puntos del EuroStoxx 50 y a los 3.205 del S&P 500, que son, como venimos insistiendo en Ecotrader toda la semana, la línea divisoria que separa un contexto de continuidad alcista de uno potencialmente bajista en el que habría que dar por finalizado el rally de los últimos meses.

De hecho, es destacable que ni en los peores momentos del conflicto no hubiera ni un conato fallido de pérdida de esos soportes, y eso es un signo de fortaleza que nos advierte de que el control sigue en manos de los alcistas, que aún podrían tener fuerza para otro tirón antes de tomarse un respiro.

Alzas limitadas

Así las cosasconsideramos que este posible nuevo tramo al alza podría estar limitado a un 3%, hasta la zona de los 3.836-3.900 del EuroStoxx 50. El alcance de ese objetivo lo veríamos como una oportunidad para recoger beneficios y reducir la exposición recomendada a bolsa, que está en torno al 85%, el nivel más alto de los últimos años.

Como decíamos la semana pasada nos encontramos más en un momento de disfrutar de las posiciones abiertas que de pensar en realizar nuevas compras. Cuando reduzcamos exposición lo haremos sin estridencias y nunca bajaríamos del 60%, ya que seguimos favoreciendo que este año veremos los 15.000 del Dax, que están a un 10%.

Primeros signos de agotamiento comprador en el S&P 500

En breve podríamos recoger beneficios en Europa

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0