Bolsa, mercados y cotizaciones

Que disfrute el que esté dentro, pero quien quiera comprar bolsa que se espere a la corrección

Las bolsas han comenzado el año con energía positiva, queriendo dar continuidad al rally de Navidad que intenta alargarse hasta Reyes, pero el ataque aéreo de EEUU en Bagdad cayó como un jarro de agua fría.

Alzas adicionales encajarían con el potencial a corto que presenta el EuroStoxx 50, que podría avanzar todavía hacia su primera zona de gran resistencia y objetivo que manejamos desde comienzos de noviembre en los 3.836 puntos, un nivel que coincide con los altos del año 2015 y que incluso no descartamos que se prolongue hasta la zona de los 3.900. Esto daría un margen de subida en las bolsas europeas limitado al 1,5-3%.

Pero este potencial al alza sería a corto plazo porque para los próximos meses consideramos que las bolsas europeas, que una vez por todas podrían tener un mejor comportamiento que las norteamericanas, podrían experimentar alzas del orden del 12%.

Desde Ecotrader consideramos que es muy probable que el Dax 30 alemán se dirija este año a alcanzar su resistencia creciente de largo plazo, que surge de unir los máximos de 2015, de 2017 y de 2018 y que actualmente discurre por los 15.000. La cuestión ahora es tener muy presente que hablamos de objetivos para próximos meses y todos aquellos que en su momento hicieran sus deberes, aumentando la exposición de una forma contundente cuando se superaron resistencias, deberían de pensar más en disfrutar, e incluso recoger parcialmente beneficios, que en comprar.

Para esto último recomendamos tener paciencia y esperar a que se forme una corrección.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Como siempre el señor Cabrero siempre tiene, ha tenido y tendrá razón. Nunca se puede equivocar pues cuando no pasa lo que dice es como Sanchez, dice lo contrario.

Puntuación 3
#1
cac@cnbmv p. cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Esto se veía venir, euforia el 31 y el 2.. todos diciendo que el Ibex se iba a 10.000 y que a los bancos les quedaba un 30% de subida, y al final si no es el papanatas de Sanchinflas, el botarate de Trump, para joderla!! jaja

Todo con los tejemanejes de Golman Sac.a$, Citadel, Marxall,.. y la complicidad, beneplácito y aplauso por la agudeza visual de la cnbmv!!

Puntuación 3
#2
Angel
A Favor
En Contra

Si alguien va a largo plazo ( mas de 7/8 años ) con una cartera diversificada y con pesos correctos en sectores y zonas geográficas no debe esperar ninguna corrección, de hecho lo hará mal seguro si espera, el timing es imposible en bolsa, si entras con el pie cambiado a largo plazo será residual en tu cartera.

Todo esto teniendo en cuenta que si hay bajista o recesión ( mas de 1 trimestre caídas mas del 20% ) en ese largo plazo, hay que saber manejar la cartera en ese entorno ( gestión activa )

Puntuación 2
#3
DANIEL
A Favor
En Contra

¿Más, ha de correguir?

¡El mundo se viene abajo!.

¡¡¡ PreparémonosTODOS!!!

Puntuación 1
#4