Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa afrontan un rally limitado pese a la distensión geopolitica y el optimismo comercial

El rally de las bolsas en Europa podría ser limitado
Madrid.

Tras unos vertiginosos días de mercado, las principales bolsas de Europa afrontan la última sesión de la semana con los inversores a la espera de conocer más detalles sobre la evolución de las tensiones entre EEUU e Irán en Oriente Medio y pendientes de conocer el dato de empleo que se hará público hoy en el país norteamericano.

Eso sí, lo harán con la tranquilidad que suponen las palabras emitidas desde la administración Trump que afirman que la Casa Blanca comenzará a negociar pronto el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China de la Fase 2, aunque completar cualquier pacto de este tipo pueda llevar hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.

Bajo este panorama comenzarán a cotizar las principales bolsas de Europa en una jornada en la que afrontan la posibilidad de asistir a un nuevo tirón alcista. Sobre todo, después de que muchos índices continentales lograran ayer marcar de forma intradía un nuevo máximo anual y creciente dentro del rally que desarrollan durante los últimos meses.

"Podría tratarse del tramo alcista que esperábamos y favorecíamos hace unas sesiones", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, quien hace especial hincapié en el hecho de que lograran aguantar en pie los soportes que de corto plazo a los que se enfrentaban los selectivos.

Y es que, niveles como los 3.722-3.706 puntos del EuroStoxx 50 o los 9.468 puntos del Ibex 35, han funcionado como "diques de contención" que permiten que el control en el mercado lo sigan manteniendo los alcistas en el más inmediato corto plazo. Eso sí, el rally podría estar limitado a un 3% adicional.

Un 'rally' limitado

Pese a todo, "consideramos que podríamos estar ante una subida que podría estar limitada a un 3% adicional hasta la zona de los 3.836-3.900 puntos del EuroStoxx 50", afirma Cabrero.

"Por su parte", prosigue el experto, "un nuevo impulso al alza en el Ibex 35 podría llevar al selectivo español a atacar la zona de importante resistencia que encuentra en los 9.750-9.800 puntos, que es el techo del canal que viene acotando las alzas durante los últimos meses".

El alcance de dichas cotas debería ser visto como una oportunidad para reducir ligeramente la exposición a bolsa de los inversores más expuestos al mercado de renta variable para que así puedan tener más munición a la hora de comprar en el momento oportuno, en una próxima corrección de las bolsas que sirva para aminorar la sobrecompra existente.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin