Bolsa, mercados y cotizaciones

Una consolidación de corto plazo en las bolsas de Europa es una oportunidad

El rally aún tiene un margen de subida en las bolsas de Europa
Madrid.

El mercado sigue celebrando el acuerdo comercial de mínimos formalizado en las últimas sesiones entre EEUU y China. Los principales índices de renta variable de uno y otro lado del Atlántico aprovechan la estela alcista que está dejando el rally de Navidad abierto tras la reciente superación de resistencias y que aún tiene un margen de subida superior al 1,5% hasta alcanzar el siguiente rango resistivo al que se enfrenta.

Concretamente, éste se encuentra en los 3.836 puntos del EuroStoxx, es decir, en los máximos que el selectivo continental marcó en 2015. Un contexto alcista que, eso sí, no quita que se puedan ver algunas consolidaciones de corto plazo entre medias. Sobre todo tras haberse visto ayer nuevos máximos históricos en Wall Street.

Y es que, a falta de diez sesiones para que acabe el año, el rally ya deja unas ganancias del 2% en diciembre gracias a que los principales índices norteamericanos siguen marcando nuevos altos de todos los tiempos día tras día, "lo cual es de todo menos algo bajista y que no nos sorprende dado que Wall Street se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe", afirma Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Sea como sea, "mientras no se alcancen los objetivos señalados, consideraremos eventuales caídas y consolidaciones como oportunidades para comprar si los inversores tienen una exposición a bolsa inferior a la que recomendamos en Ecotrader", afirma Cabrero, que ve fortaleza en las bolsa española de cara a 2020.

"La ruptura de resistencias que presentaba el Ibex 35 en los 9.525 puntos confirmó un patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido que invita a favorecer objetivos de cara al 2020 en los 10.800-11.200 puntos", sentencia. 

La libra, a la baja

En este contexto alcista, llaman más la atención los movimientos de la libra esterlina en el mercado de divisas, que se deja más de medio punto porcentual en su cruce frente al dólar.

La moneda británica reacciona con su mayor descenso contra la divisa estadounidense en tres semanas a la decisión de Boris Johnson de bloquear nuevas extensiones del Brexit a través de una enmienda al proyecto de ley de retiro que aumenta las opciones de una salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

PARDILLO A LA CARTA
A Favor
En Contra

ESTE AÑO EN NAVIDAD, TENEMOS RALLY EN LA COCINA: APERITIVO, PLATO PRINCIPAL Y POSTRE SE COCINARA PARDILLO.

Puntuación -2
#1
al 1
A Favor
En Contra

¿Hablas por experiencia propia? Se te nota quemado con el asunto, no te preocupes más se perdió en Cuba.

Puntuación 4
#2
A Favor
En Contra

Al 2# Ese pardillo Nº1# no lo perdió en Cuba, lo perdió aquí y de ahí su rabia con los movimientos alcistas, esta claro que a él lo han frito varias veces y no estará contento hasta que frían a los demás, no sabe que la Bolsa sube y baja, pero lo suyo es rabiar.

Puntuación 1
#3
A Favor
En Contra

PARDILLO A LA CARTA 1# No creo que te inviten a ninguna cocina y menos si te han cocinado antes, si estas escocido, ya sabes...

Ahora a los demás nos toca hacer números, que se acaba el ejercicio y hay que valorar la situación, ver si se tiene que descabalgar de unas y montarse en otras.

Puntuación 0
#4