IAG (IBERIA)
17:43:45
3,51

+0,10pts
Sesión de alivio finalmente para las bolsas europeas y para el Ibex 35 en general después de la contundente victoria de Boris Johnson en las elecciones de Reino Unido que despejan el camino en Westminster para aprobar, por fin, el acuerdo de salida de la Unión Europea.
Dentro del selectivo español, que se anotó casi un 1% y llegó a tocar máximos de septiembre del año pasado, el valor más alcista fue IAG, cuyo rebote se situó en un 14,82%, batiendo de lejos la que era su mejor sesión de la historia, que fue el pasado mes de octubre cuando se alejó la posibilidad de un Brexit duro. Desde el punto de vista técnico, al cerrar en los 7,544 euros, entra en subida libre absoluta.
Los analistas de HSBC también han aprovechado para mejorar su recomendación sobre la aerolínea anglo-española de mantener a comprar "ya que se reduce la incertidumbre para un sector que necesita visibilidad".
"A corto plazo, esperamos un rebote de la libra [ya cotiza en máximos no vistos desde julio de 2016] y una mejora de la confianza empresarial y del consumidor, lo que mejorará la cuenta de resultados de British Airways", añaden desde el banco de origen británico.
Asimismo, han elevado el precio objetivo de la compañía un 40% hasta los 9 euros, con lo que pese a la fuerte subida de hoy todavía le conceden un potencial al alza del 25%, muy superior al de la media del consenso, que es de algo más de un 10%.
Con este cambio, casi el 90% de los analistas que siguen a IAG recomienda comprar los títulos y solo el 10% restante prefiere mantenerlos.
Ruptura de resistencias
Con esta subida, IAG ha roto primeras resistencias "y se enfrenta ya al techo del amplísimo canal originado en la zona de mínimos de mediados de 2014, que pasa por los 7,30/7,40 euros, que es lo que debe superar para entrar en subida libre absoluta", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.
"Para tomar posiciones esperaríamos una consolidación por debajo del techo del canal o bien o throw back si lo supera buscando objetivos que pasan por los 8,80 euros aprovechando la inercia de la tendencia", concluye el experto.
