Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas de Banco Sabadell creen que IAG podría elevar su dividendo hasta el 9%

  • La fecha de corte del próximo pago es el miércoles 27
  • Encuentra una zona de compra en los 5,80 euros
  • Mantiene su recomendación de compra intacta

IAG (IBERIA)

17:38:00
6,55
-1,36%
-0,09pts

Madrid

Se podría decir que IAG se ha conseguido recuperar ya de los contínuos problemas a los que ha tenido que enfrentarse este año, con hasta dos profit warnings y el aumento de las dudas sobre el momento del sector.

No obstante, ya ha rebotado más de un 40% desde los mínimos del año y está a las puertas de borrar todas las pérdidas que acumula en 2019. El último movimiento de la aerolínea fue comprar Air Europa por 1.000 millones de euros, lo cual fue bien recogido por el mercado.

Prueba de ello es que los analistas han mantenido intacta la recomendación de compra sobre IAG, que sigue avalada por más del 80% de los expertos que la siguen.

Entre ellos está Banco Sabadell, que ha explicado en un informe que todavía le ve un potencial del 25% hasta los 8 euros y que, por ello, sugiere tomar posiciones en el valor pese a que "en el reciente Capital Markets Day la compañía ha adoptado una posición más cauta a nivel operativo".

Además, ven "margen de mejora en la remuneración al accionista y la rentabilidad de sus pagos podría alcanzar el 9% sin poner en riesgo su solvencia y teniendo margen todavía para seguir creciendo de forma inorgánica". La aerolínea se dejó este jueves en bolsa un 0,53% hasta los 6,382 euros por título.

Actualmente, los analistas esperan que reparta 0,31 euros por acción, lo cual supone una rentabilidad del 4,8% a precios actuales, por lo que tendría que repetir la jugada de este año y pagar un dividendo extraordinario.

La próxima fecha a tener en cuenta es el miércoles 27 de noviembre, el última día para adquirir el derecho de cobro del dividendo que pagará el 2 de diciembre, que será de 0,145 euros por acción.

Zona de compra en los 5,80 euros

Desde el punto de vista técnico, "ha encontrado freno en la zona de resistencia que aparece en el hueco bajista abierto desde los 6,72 euros y a estos niveles una corrección sería del todo normal", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Cualquier aproximación hacia la zona de los 5,80 euros sería una oportunidad de compra y solo si supera la zona de los 6,90 euros esperaríamos una posterior consolidación para después comprar", concluye el experto.

Hay una zona de resistencias en los 6,72 euros
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Pero de qué van?

Despuésdel porfit warning y con el brexi y Air Europa pendientes! Ni a 5,5! ja ja

Cerramos largos!

Puntuación 0
#1