Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 busca catalizadores que le permitan abrir la puerta a los 11.200 puntos

Todas las miradas están puestas ahora en las resistencias del Ibex 35
Madrid.

La publicación ayer del dato de PMI servicios en EEUU ha respaldado las sensaciones de analistas e inversores de que la Reserva Federal ha puesto el "modo pausa" en su política de rebaja de tipos. La probabilidad de que el principal banco central a nivel global mantenga el precio del dinero en su próxima reunión se ha elevado en las últimas horas y ya supera el 90%, favoreciendo un tono más consolidativo en Wall Street, que también se deja sentir en el resto de mercados de Europa y Asia.

Algo normal tras las últimas alzas en el mercado de renta variable de uno y otro lado del Atlántico que han llevado a sus principales referencias a superar sus resistencias clave tras sobreponerse a la incertidumbre comercial, a las señales de ralentización de la economía de los últimos meses y a las amenazantes probabilidades de un Brexit duro.

Los mercados han sabido pasar por encima de los obstáculos que frenaban a los principales índices en las últimas semanas y ahora hacen gala de un sentimiento alcista que sirve para dejar atrás la fase de consolidación que desarrollaban hasta ahora (las bolsas europeas desde el año 2015 y la estadounidense desde 2018).

A la espera de más señales sobre la posible tregua comercial entre EEUU y China en la guerra arancelaria que mantienen ambos países, "la situación técnica invita a comprar de nuevo bolsa europea ya que se han alejado los riesgos de asistir a una corrección en próximas semanas", afirma Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, quien abre la puerta a la reanudación de la tendencia alcista que nació el año 2009 en el mercado europeo. Por eso se ha recomendado desde el portal premium de elEconomista aumentar la exposición a bolsa europea en 20 puntos en total.

El Ibex 35, rezagado

Sin embargo, en este contexto alcista, aún hay selectivos que todavía no han superado los niveles clave a los que se enfrentan. Es el caso -entre otros- del Ibex 35, que aún se mantiene alejado de su zona de resistencia

"Estamos pendientes del Ibex 35 que no mostrará fortaleza que invite a volver a confiar en la renta variable española, mientras no logre batir resistencias que encuentra en los 9.500 puntos", afirma Cabrero que muestra plena confianza en la superación de esta cota mientras un eventual recorte no profundice por debajo de soportes clave que presenta el selectivo español en los 9.200 puntos.

La resistencia de los 9.500 puntos es la que debe superarse para dar por terminada la tendencia bajista que nació en los máximos de 2017 desde la zona de los 11.200 puntos. "Precisamente este sería el objetivo a valorar en próximos meses si se baten los 9.500 puntos, con resistencia intermedia en los 10.100-10.300 puntos, que sería la resistencia análoga a los máximos de 2017 en el Ibex 35 en su versión total return, que están en los 29.300 puntos", sentencia el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Fusión de BME.
A Favor
En Contra

La fusión de BME con Deutsche Börse o la compra por la Bolsa suiza será un catalizador para todo el IBEX; el actual presidente parece ya haber sacado del cajón la oferta alemana que guardó el anterior, con una prima del 30% para BME.

Puntuación -1
#1
Carles Matamoros Pérez del Castillo
A Favor
En Contra

Azin que la borsa no le queda otra que de suvir. Buen finde semana a todoh.

Puntuación -1
#2
la fiesta está en usa y en sp500
A Favor
En Contra

el ibex y empresas europeas son zombies. tirar el dinero.



con el rollo estafa cambio climático, al tener luz 5 veces más cara que resto del mundo eso hará que cierren la mayor parte de empresas españolas y europeas.

invertir en Europa y españa es arruinarte. A invertir en Trump que hace frente a estafa renovables fabricadas con carbón en china u mentiras climáticas.

Puntuación -3
#3
sevillo
A Favor
En Contra

a mis fans. y los atraviesará porque el IBEP con P solo le queda que subir y subir. por eso, mi consejo, es que os dejeis todos vuestros ahorros en él ya que es una muy buena inversión.

564 Saludos,

pd: lo se, soy el mejor!

Puntuación -4
#4
fíjate, fíjate
A Favor
En Contra

Cuando no haya más espacio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra. jijiji miau !!!!!

Puntuación -3
#5
Patatero
A Favor
En Contra

desengañate chaval......tenemos ciclo lateral bajista hasta donde alcanza la vista.

Puntuación 0
#6
duda
A Favor
En Contra

por que la bolsa italiana esta alta ( deuda), la bolsa inglesa esta alta (bretxit).

La bolsa española esta en +-9000, su maximo historico fueron 15000.

Será alguien añhgun día de dar una esxplicacion loqgica e a esta situación y con sentido de porque se esta produciendo esto

Puntuación -2
#7
Molani
A Favor
En Contra

Tsh tshhhhhhhhhhst, las acciones de las colorines vana a dispararse poruque los chinacos van a invertir en banca uropea, que ssssssshhhhhhhhhhhhht,,,,,......

Puntuación -1
#8
pardiyadas
A Favor
En Contra

el pardiyyo es el único ave que acude al fuego con cubos de gasolina.....

Puntuación -1
#9
Molani
A Favor
En Contra

No deberías reírte de los que invertimos en banca como Shantander. Esta acción colorada va a dar frutos gordos, pero gordos gordos!¡ Ains, estas criaturas....shiiiissssssssst....

Puntuación -1
#10
Molani
A Favor
En Contra

No deberías reírte de los que invertimos en banca como Shantander. Esta acción colorada va a dar frutos gordos, pero gordos gordos!¡ Ains, estas criaturas....shiiiissssssssst....

Puntuación -1
#11
A Favor
En Contra

unamerda

Puntuación 0
#12
Molani
A Favor
En Contra

Pa tu boque jijiji...

Puntuación 0
#13