Bolsa, mercados y cotizaciones

La familia Botín compra 10 millones de acciones de Santander por 36 millones de euros y su participación se eleva al 0,543%

  • Su participación total en el banco está valorada en 334 millones
  • La operación llega tras la caída bursáil del grupo tras presentar resultados

La familia Botín ha adquirido 10 millones de acciones del Banco Santander por 36,18 millones de euros. La presidenta de la entidad, Ana Botín, junto a sus hermanos Francisco Javier y Carolina, aumentaron su participación en el grupo financiero el pasado 31 de octubre.

La operación llega después de que las acciones de la entidad cayeran un 7,48 por ciento entre el 30 y el 31 de octubre, tras la presentación de resultados del tercer trimestre del año. El Santander ganó 3.732 millones de euros a cierre de septiembre, lo que supuso un 35 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Con la nueva compra de acciones de los hermanos Botín, la familia ya tiene el 0,543 por ciento de la entidad, volviendo a superar el umbral del 0,5 por ciento perdido en agosto de 2017. Su participación total en el banco Santander está valorada al precio actual del mercado en unos 334 millones de euros.

Concretamente, la compra de acciones se hizo a través de tres sociedades. La compañía Agropecuaria el Castaño, propiedad de Francisco Javier Botín, adquirió seis millones de acciones por 21,72 millones de euros, según comunicó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma Nueva Azil SLU, controlada por Carolina Botín, compró otros tres millones de títulos por 10,86 millones de euros, mientras que la compañía Cronje, propiedad de la presidenta del banco, Ana Botín, se hizo con un millón de títulos por otros 3,6 millones de euros.

El grupo financiero cerró la jornada bursátil de hoy a 3,719 euros la acción, lo que supone una subida del 3,01 por ciento, pero que aún no ha recuperado el susto de los resultados, cuando previos a ellos el título estaba a 3,88 euros.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zipi
A Favor
En Contra

Ese banco se hunde... para alivio de una gran mayoría de españoles.

Luego que se judge a esa golfa familia que lleva

mangonéandolo desde tiempos

immemoriales.

Se creen que suyo y eso se tiene que acabar.

Puntuación 0
#1