Bolsa, mercados y cotizaciones

Ana Botín invierte 3,6 millones de euros en acciones de Santander en pleno castigo bursátil

La presidenta de Santander, Ana Botín.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha comprado un millón de acciones de la entidad en el día hoy en varias operaciones, según los registros de la CNMV. Las acciones del banco registran una caída acumulada del 9% en las dos últimas sesiones. La compañía presentó ayer resultados.

Botín ha ejecutado hoy diez operaciones en el mercado abierto en pleno castigo bursátil. Las acciones registraron ayer una caída del 4% y hoy del 3,1%. Los descensos se producen después de presentar los resultados trimestrales. El banco cántabro presentó un beneficio de 3.732 millones de euros hasta septiembre, un 35% menos, tras dotar 2.448 millones, principalmente, por el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido, debido al Brexit. Además, ayer descontó dividendo con lo que las caídas de ayer en muchas pantallas se veían agrandados por esta circunstancia hasta un 7%.

Hoy el castigo ha continuado mientras el valor sufría recortes de recomendaciones por parte de analistas. JP Morgan, por ejemplo, ha bajado el consejo de neutral a sobreponderar y bajando el precio objetivo.

La presidenta del banco ha salido al mercado para lanzar un mensaje al mercado de confianza al mercado invirtiendo alrededor de 3,6 millones de euros. De esta manera, Botín ha elevado su participación al 0,135%, que está valorada en más de 250 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin