Bolsa, mercados y cotizaciones

La acción de Grifols no tenía tantas recomendaciones de compra desde abril de 2017

  • Sus títulos se anotan más de un 22% en bolsa este año
  • El 56% de los expertos recomienda tomar posiciones

GRIFOLS

17:29:57
31,00
-0,51%
-0,16pts

Madrid

La primera sesión de la semana en el Ibex se ha saldado con un leve avance, pero Grifols se situó este lunes como uno de los valores que más subieron, al crecer un 1,58% hasta los 28,24 euros por título.

La farmacéutica ha recibido hoy un nuevo consejo favorable, esta vez por parte de los analistas de Banco Santander, que han pasado de mantener a comprar, con lo que ya merece el 56% de recomendaciones positivas, la mayor proporción desde abril de 2017.

Además, le han incrementado el precio objetivo en un 13,8% hasta los 32 euros por acción, lo que le deja un potencial alcista de casi el 14%. Esto contrasta con las estimaciones del resto del consenso, que no le concede potencial alguno a Grifols después del rally del 22% que ya llevan sus títulos este año. Se encuentra sólo un 5% de sus máximos históricos.

Todo esto llega justo un día antes de que la catalana presente sus resultados del tercer trimestre del año en el que se espera un beneficio neto de 190,8 millones de euros, un 28% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, deberá informar del pago de su próximo dividendo, que será el primero sobre las cuentas de este año y que se espera que se mantenga con respecto al año pasado y alcance los 0,2 euros por acción. Este pago, que a precios actuales ofrece una rentabilidad del 0,7%, se repartirá a comienzos del mes de diciembre.

Objetivo en los 30 euros

Desde el punto de vista técnico, Grifols superó sus primeras resistencias situadas en la zona de los 27,6 euros, "lo que nos invitó a comprar en busca de mayores objetivos en la zona de los 30 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"El riesgo mientras no marque máximos crecientes es que corrija en mayor medida pero la ruptura de esas resistencias hace que esperemos que reanude su tendencia alcista principal en busca de nuevos máximos", concluye el experto.

en busca de mayores objetivos en la zona de los 30 euros

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0