Bolsa, mercados y cotizaciones

Grifols: es mejor la 'cara B' para atacar máximos históricos

  • La clase B cotiza con un descuento del 33% frente a la principal
  • Cuenta con casi un 85% de recomendaciones de compra

GRIFOLS

14:38:57
31,44
+0,64%
+0,20pts

Madrid

La primera sesión de la semana en el Ibex ha comenzado con fuertes ascensos para la mayoría de los valores del selectivo, cuyas ganancias están siendo encabezadas por Grifols, la cual se ha llegado a revalorizar más de un 2%.

Este fuerte impulso vuelve a acercar a la biofarmacéutica catalana a sus máximos históricos, situados en los 29,6 euros, después de que el pasado viernes, el líder del sector Takeda advirtiera de una falta de oferta sanguínea en el mercado para los tratamientos inmunológicos.

El hecho de que esté en zona de máximos nunca antes vistos puede restar atractivo a un valor que ya no cuenta con potencial alcista para el consenso de analistas que lo sigue, aunque más de la mitad del mismo recomienda tomar posiciones.

Sin embargo, existe una vía alternativa para entrar en la compañía y que permite aprovecharse de un recorrido en bolsa superior al 25% y es hacerlo a través de la clase B, que cotiza en el Mercado Contínuo y cuya única diferencia con la A es que no goza de derecho de voto.

En el caso de la clase B, casi el 85% de los expertos aconseja su compra y sólo el 7% prefiere su venta puesto que con los mismos fundamentales, su cotización se ha quedado rezagada y se encuentra en torno a los 20 euros. De hecho, cotiza con un descuento del 33% frente a la acción principal.

Objetivo en los 33 euros

Desde el punto de vista técnico, "a corto plazo presiona en busca de obtener nuevos máximos históricos, lo que reforzaría en mayor medida un escenario de continuidad alcista, pero aún no consideramos que pueda seguir ascendiendo sin corregir de una forma más significativa", advierte Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Operativamente, seguimos esperando una aproximación hacia los 27,15/26,8 euros para tomar posiciones en busca de atacar el techo del canal ascendente que discurre por los 33 euros, que es lo que debe batir para entrar definitivamente en subida libre absoluta", concluye el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0