Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de Cie y Gestamp se desploman tras el 'profit warning' de Renault

  • Los ingresos de la francesa caerán entre un 3 y un 4%
  • El entorno económico y el aumento de costes son los motivos
Madrid

Pese a que el mes de septiembre terminó con un buen dato de venta de vehículos en Europa aupando al sector en los últimos días, Renault no ha podido mantener su guía intacta para este año.

A primera hora de la mañana, la francesa anunciaba un profit warning (revisión de su propia estimación) a causa de "un entorno económico menos favorable de lo esperado y mayores costes por la regulación", recortando su previsión de ingresos entre un 3 y un 4% con respecto a la facturación de 2018.

Esto, que ha provocado un desplome de las acciones de Renault (al cierre de la sesión se dejaba un 11,5%), también se ha contagiado al resto del sector.

En España también ha habido reacciones en las dos compañías fabricantes de componentes para la industria: Cie Automotive y Gestamp, que se han dejado un 4,53% y un 3,15%, respectivamente.

Esta última ha llegado a caer hasta sus mínimos históricos, por debajo de los 3,85 euros mientras que Cie Automotive ha vuelto a dejar su balance anual casi a 0 tras este retroceso. Eso sí, su precio objetivo no ha sufrido deterioro en los últimos meses y ahora ofrece un potencial al alza del 36%.

Asímismo, cuenta con una de las mejores recomendaciones de todo el Ibex y ninguno de los analistas que la sigue aconseja deshacer posiciones. Además, en torno a esta, los analistas apenas discrepan.

Más allá de que los ingresos de Renault vayan a caer ligeramente este año, hay muchos analistas que avisan de lo complicado del momento para el sector y esperan mayores recortes en los próximos meses.

Soporte en los 18 euros

Desde el punto de vista técnico, "aunque está tratando de formar un suelo en los últimos meses de momento se está mostrando incapaz de hacerlo y no podemos descartar que vaya a poner a prueba los 19/18 euros, que es la zona de soporte fundamental que no debe perder", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Este riesgo se alejará si supera los 22,80 euros en cuyo caso sería una invitación a comprar en busca de la superación de los 26 euros, que es lo que tiene que batir para abrir la puerta a los máximos del año pasado", concluye Almarza.

Pone a prueba los 19/18 euros, que es la zona de soporte fundamental.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0