Bolsa, mercados y cotizaciones

Indra lidera las alzas en bolsa: obtiene sin concurso público la gestión del recuento electoral del 10-N

  • Sus acciones de Indra se revalorizan más de un 8% este jueves

INDRA

09:04:29
9,74
+0,57%
+0,06pts

En una jornada de volatilidad e indecisión, Indra despunta entre los demás valores del Ibex 35 este jueves al registrar fuertes ganancias. Las acciones de la tecnológica española se revalorizaron un 9,58% en la jornada, hasta los 8,01 euros. Hoy se ha conocido que el Gobierno le ha adjudicado la gestión y difusión del recuento de los votos de la jornada electoral de las próximas elecciones generales del 10 de noviembre (10-N).

Eso sí, la adjudicación a Indra se ha producido mediante procedimiento de emergencia, es decir, sin que haya mediado ningún concurso público. Por tanto, la tecnológica presidida por Fernando Abril-Martorell no ha tenido competidores en el proceso de adjudicación.

Tal y como ha adelantado La Información, se trata de la segunda vez que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez otorga el recuento electoral a través de esta vía, contemplada en principio para catástrofes naturales.

Moncloa utilizó este procedimiento excepcional para los pasados comicios del 28 de abril. Entonces, según recoge el diario digital, justificó el trámite en el escaso margen de tiempo con el que se habían convocado las elecciones.

Entonces el Ministerio del Interior se vio obligado a pedir un informe urgente a la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, recuerda el rotativo. No obstante, entre las adjudicaciones del 28-A y el 10-N hay una importante diferencia. En aquella ocasión se utilizó la emergencia para dos contratos mientras que para la próxima convocatoria se va a usar para todos: desde el alquiler de Ifema, pasando por los sobres de los votos y las campañas institucionales.

Interior ha asegurado que ha hecho las adjudicaciones a las mismas empresas que para la jornada electoral del 28-A. Entre ellas, Indra.

Buenas recomendaciones

Los inversores celebran esta nueva adjudicación a la tecnológica, que se revaloriza con fuerza en el parqué esta sesión. Sus acciones marcan un precio en torno los 7,9 euros frente a los 7,32 euros en los que cerraron la pasada jornada.

Además, la compañía cuenta con el respaldo del mercado. Este mismo jueves, dos firmas de análisis han mantenido sus recomendaciones de 'comprar' sobre la compañía, Kepler y AlphaValue. 

La primera de ellas ha mantenido el precio objetivo a 12 meses para la compañía en 12 euros por acción, lo que supone un alto potencial en bolsa en el corto plazo. Pero mayor es el otorgado por AlphaValue, del 64,3% desde sus niveles actuales, al elevarle el precio a 13 euros por acción desde los 12,80 euros que le daba previamente. 

Estas perspectivas son más optimistas que las del consenso de analistas recogido por Bloomberg. Este grupo de expertos ve en Indra un precio objetivo medio de 10,36 euros por acción, o lo que es lo mismo, un recorrido alcista en el corto plazo del 31,1%. 

Así, 12 de estos analistas (el 60% que cubre el valor) da una recomendación de 'comprar'; otros cinco (el 25%) aconsejan 'mantener'; y otros 3% (el 15% restante), 'vender', según Bloomberg.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

ferrusolo
A Favor
En Contra

¿No es esa la empresa en la que ha invertido el hijo de Soros? ¿puede haber un pucherazo a la vista?

Puntuación 1
#1
Carnaza picada
A Favor
En Contra

sin concurso se han llevado el FCAS. Hay muchas poltronas a repartir en Indra

Puntuación 2
#2
1
A Favor
En Contra

Puchero es lo que tenéis en la cabeza

Puntuación -1
#3