Bolsa, mercados y cotizaciones

Duro Felguera se dispara un 14% en bolsa por los rumores del interés de Indra en su filial militar

DURO FELGUERA

17:38:00
0,37
+1,65%
+0,01pts

La ingeniera astuariana Duro Felguera se dispara este lunes en bolsa. Las acciones de la compañía han subido un 14,16% hasta los 0,258 euros en el Mercado Continuo este lunes ante los rumores en el mercado de que Indra, tecnológica cotizada en el Ibex 35, está interesada en comprar su filial especializada en la protección de las comunicaciones críticas, Epicom.

Duro Felguera trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hace una semana que mantiene "un proceso de negociación constante con sus bancos acreedores para obtener los recursos financieros y los avales necesarios para la operativa corriente".

Epicom es una de las piezas clave de la compañía para desbloquear la financiación que actualmente retiene la banca a su matriz.

Según informa Expansión , citando a fuentes próximas al proceso de negociación, Indra sería una de las empresas interesadas en comprar Epicom. Tecnobit sería otro potencial comprador, según el diario.

Sea con quien sea, con la venta de esta filial y su consecuente desinversión Duro Felguera podría obtener 10 millones de euros, según cálculos del mercado.

Fuerte reacción en bolsa

Pese a este 'empujón', Duro Felguera acumula unas pérdidas en bolsa superiores al 4% en lo que va de octubre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0