Bolsa, mercados y cotizaciones

Mediaset saca 15 puntos de ventaja al Ibex en agosto

MEDIASET

11:25:40
5,656
-0,14%
-0,008pts

Madrid

El mes de agosto va camino de ser el segundo más bajista del año para el Ibex 35, que se deja cerca de 4 puntos porcentuales en el mismo. Sin embargo, no para todos los valores está siendo una pesadilla. Mediaset se anota desde el primero de agosto casi un 12%, con lo que le ha sacado al Ibex 15 puntos de ventaja en el periodo.

Buena parte de esta subida ha llegado por las dudas de que su fusión con la Matriz italiana llegue a ratificarse en las juntas extraordinarias que se celebrarán la próxima semana ya que Vivendi, que posee un 29% del holding transalpino, votará en contra de esta fusión.

Una prueba clara de que el mercado no está comprando la operación es que sus títulos están cotizando un 12,5% por debajo de la ecuación de canje anunciada, que será de 6,8 euros o 2,33 acciones del nuevo conglomerado.

La compañía francesa, pese a tener un 29% de Mediaset, sólo tiene un 9,99% de derechos de voto y acusa a la italiana de querer retirarle estos poderes después de que la primera haya puesto de manifiesto al regulador que esta estaba presionando a la baja el precio de las acciones.

En todo caso, a la espera de lo que diga el regulador italiano y de lo que suceda en las reuniones de la semana que viene, los analistas sitúan el precio objetivo de Telecinco en los 6,5 euros, un 9,6% por encima de los niveles actuales. Asimismo, sólo el 19% de los expertos aconseja tomar posiciones mientras que el 57% sugiere mantenerlas.

Vulnerable mientras no supere los 7 euros

Desde el punto de vista técnico, Mediaset "ha alcanzado el primero entorno resistivo en la zona de los 6,05 euros y aunque siguiera a corto plazo rebotando en mayor medida no confiaríamos en sus opciones alcistas mientras no marque el menos máximos crecientes sobre los 7 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Lo que no debe perder en ningún caso son los recientes mínimos ya que abriría la puerta a caídas que podrían ir hacia los 4,20/3,80 euros o incluso más", concluye el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0