Bolsa, mercados y cotizaciones

Mediaset sube un 5,88% con la fusión con su matriz en el aire

MEDIASET

17:38:00
6,162
+3,01%
+0,180pts

La creación de un gigante de la televisión en Europa mediante la segregación de los activos de Mediaset y su filial española para incluirlos en una sociedad holandesa se decidirá en las respectivas juntas de accionistas que ambas empresas celebrarán el próximo 4 de septiembre. Pero uno de los accionistas mayoritarios del holding italiano, Vivendi, está en contra y tratará de frustrar la operación, según Bloomberg. El grupo francés controla casi 30% del capital.

Mediaset España ha cerrado con una subida del 5,8% hasta los 5,8 euros. La filial cotiza lejos del precio que arroja la ecuación de canje de 2,33 títulos de la nueva sociedad: 6,8 euros por acción. Esto implica que el mercado desconfía de que la operación se pueda ejecutar. 

El objetivo de Berlusconi, que controla el Mediaset con el 46% de los derechos de voto, es obtener sinergias de entre 100 y 110 millones de euros entre 2020 y 2023. Uno de los proxy advisor más poderosos, Glass Lewis, aconseja a los accionistas de Mediaset votar sí a la fusión, porque el negocio combinado sería más eficiente, según Bloomberg. Por su parte, otro proxy, ISS, asegura que la operación es poco interesante desde el punto de vista financiero para los minoritarios y que el gran objetivo de la familia del ex primer ministro italiano es mantener el control de la compañía a través de un complejo sistema de acciones de lealtad aunque esta realice compras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.