Bolsa, mercados y cotizaciones

Mediaset España cae un 5,35% tras anunciarse su fusión con su matriz italiana

Foto: Archivo

Las acciones de Mediaset España cerraron la sesión del lunes con una caída del 5,35% hasta los 6,54 euros - aunque llegó a caer más de un 6% - tras anunciar la fusión con su matriz italiana para crear un gigante europeo de la televisión. Por el contrario, las acciones de la matriz italiana subieron un 4,23% en la Bolsa de Milán hasta los 2,81 euros.

En concreto, el organismo supervisor acordó suspender la cotización de los títulos de Mediaset España cuando estos se anotaban una subida del 8,67%, hasta intercambiarse a un precio de 6,912 euros por acción.

La transacción propuesta se realizará a través de una fusión transfronteriza en Mediaset Investment, una filial de la firma italiana que ya está radicada en Holanda. Tras la operación, Mediaset Investment cambiará su denominación hacia MFE-MediaForEurope.

A pesar del cambio de localización de la sociedad matriz, Mediaset ha subrayado que las dos sociedades seguirán manteniendo su actividad operativa y pagando sus impuestos correspondientes en Italia y España.

Como resultado de la fusión, MFE será la sociedad matriz del grupo y se hará con todos los activos, pasivos y responsabilidades legales de Mediaset y Mediaset España que "consecuentemente dejarán de existir como entidades independientes".

Cada accionista de Mediaset recibirá una acción de MFE por cada título que tenga en su poder, mientras que cada accionista de Mediaset España recibirá 2,33 títulos. Además, debido que es una operación de fusión, las acciones de Mediaset en Mediaset España serán canceladas y dejarán de existir.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0