Bolsa, mercados y cotizaciones

Mediaset vive su mayor subida en bolsa en dos meses: JP Morgan eleva su participación al 3,5%

MEDIASET

17:38:00
6,162
+3,01%
+0,180pts

Mediaset España encabeza los mayores ascensos de este viernes en el Ibex 35. Las acciones de la dueña de Telecinco y Cuatro, entre otras cadenas televisivas, se revalorizaron un 5,25% en la sesión hasta 5,53 euros y han marcado un máximo intradía de 5,58 euros. Vive así su mejor jornada desde el pasado 7 de junio (sesión en la que se revalorizó un 8,7%). Además, registra un alto volumen de negociación, tal y como destaca la agencia Bloomberg. ¿El motivo? La gestora del banco estadounidense JP Morgan ha elevado su participación hasta el 3,502%.

La compañía ha comenzado la jornada bursátil con ligeras caídas, pero según avanzaba la mañana ha disparado el precio de sus acciones hasta liderar los ascensos del Ibex 35.

Esta evolución bursátil de Mediaset España en la jornada de este viernes se produce después de que JP Morgan Asset Management haya elevado su participación en el grupo de comunicación hasta el 3,502%, según consta en el registro oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogido por Europa Press

En concreto, JP Morgan posee el 3,094% de Mediaset de manera indirecta y un 0,408% de derechos de voto a través de instrumentos financieros.

Esta apuesta del banco norteamericano por Mediaset España se produce después de que la compañía anunciara en junio la fusión con su matriz italiana para crear un gigante europeo de la televisión.

La operación se realizará a través de una fusión transfronteriza en Mediaset Investment, una filial de la firma italiana radicada en Holanda. Tras la operación, Mediaset Investment cambiará su denominación hacia MFE-MediaForEurope, tal y como recuerda la agencia de noticias española. 

A pesar del cambio de localización de la sociedad matriz, las dos sociedades seguirán manteniendo su actividad operativa y pagando sus impuestos correspondientes en Italia y España.

Como resultado de la fusión, MFE será la sociedad matriz del grupo y se hará con todos los activos, pasivos y responsabilidades legales de Mediaset y Mediaset España, que dejarán de existir como entidades independientes.

Alto potencial en bolsa

Pese a las fuertes subidas de hoy, Mediaset España mantiene un alto potencial en bolsa, según el consenso recogido por Bloomberg. En concreto, este grupo de analistas otorga un precio medio a corto plazo a la compañías de 6,56 euros por acción. O lo que es lo mismo, le ve un recorrido al alza por delante superior al 19% desde los niveles actuales de cotización. 

Sin embargo, la mayoría de estos expertos que cubren el valor (un total de 15, o el 57,7%) da una recomendación de 'mantener'. Otros seis (el 23,1%) aconseja 'vender' las acciones de Mediaset España y los cinco restantes (el 19,2%), 'vender'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0