Bolsa, mercados y cotizaciones

Acciona sufre su segunda mayor caída del año tras publicar sus cuentas

ACCIONA

17:38:00
91,45
+0,27%
+0,25pts

Acciona sufre hoy en el parqué. La compañía energética es de los peores valores del Ibex 35 este martes (solo superada por el desplome de Siemens Gamesa y la caída de IAG) después de publicar sus cuentas trimestrales. Sus acciones llegaron a bajar un 5%, aunque concluyeron la sesión perdiendo un 3,46% hasta los 96,25 euros por título, siendo la segunda mayor caída en lo que va de 2019.

Antes de la apertura de la sesión bursátil, Acciona ha comunicado al mercado, entre otras cosas, que su beneficio neto se redujo un 16,5% entre enero y junio, hasta 155 millones de euros.

Un balance que parece decepcionar a los inversores, ya que sus acciones se dejan más de un 5% en el parqué en la sesión. Un descenso que no veía desde el 28 de junio del año pasado, cuando el valor se dejó un 5,50%. 

Eso sí, ningún analista ha variado por el momento su recomendación sobre la compañía. Tan solo desde Alantra Equities, que aconsejan 'comprar' títulos de la energética, han decidido rebajar ligeramente su precio objetivo desde 93 euros por acción a 92,95 euros.

Potencial de más del 1% (por las pérdidas de hoy)

Una visión más negativa que la mostrada por el consenso del mercado recogido por Bloomberg. Este grupo de analistas le otorgan un precio objetivo medio en el corto plazo de 95,36 euros por acción.

Así, ante las pérdidas de hoy, Acciona vuelve a mostrar un potencial alcista en bolsa superior al 1%. Por ello el 48,1% de los analistas que cubren el valor dan una recomendación de 'comprar'; otro 48,1% aconseja 'mantener'; y el 3,7%, 'vender'.

No obstante, si se toma como referencia el algoritmo que elabora elEconomista con FactSet, que es más exigente que el del mercado, muestra que la recomendación mayoritaria es la de vender los títulos de Acciona.

Interesante si bate los 100 euros

En cuanto al aspecto técnico del valor, los analistas de Ecotrader explican que Acciona vive "una fase de consolidación" en los últimos meses. Algo que es, en su opinión, "del todo normal" después de los fuertes ascensos a lo largo del último año. En lo que va de 2019, la compañía se revaloriza más de un 32%.

Por ello, la mencionada consolidación "está sirviendo para aliviar la sobrecompra acumulada y ajustar parte de esa fuerte subida", indican estos expertos.

"Solamente valoraríamos comprar si Acciona bate las resistencias de 100 euros"

Por ello, antes de comprar Acciona, desde Ecotrader recomiendan tener paciencia: todavía puede bajar hacia los 85-90 euros.

"Solamente valoraríamos comprar si Acciona logra romper la directriz bajista y techo de este canal, para lo cual debería batir resistencias de 100 euros", afirman. Algo que no parece probable que suceda este martes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Pere
A Favor
En Contra

Ojo al enésimo comentario malicioso, comprar Accionas por encima de los 100.

Ansían hundir a toda empresa española y podrían hundir a cualquiera siguiendo las recomendaciones de lo que llaman analistas.

Puntuación 0
#1