Bolsa, mercados y cotizaciones

Siemens Gamesa se desploma en bolsa tras reducir su beneficio un 50% en el trimestre

  • Registra su mayor caída en una jornada bursátil desde julio de 2017
  • JP Morgan ve a sus títulos retrocediendo hasta los 12 euros

SIEMENS GAMESA

17:38:00
13,98
+0,72%
+0,10pts

Madrid.

Siemens Gamesa, la firma dedicada a la fabricación de aerogeneradores, está viviendo uno de sus días más aciagos de los últimos tiempos en el mercado. El precio de las acciones de la compañía española ha caído un 17,65% al cierre de la sesión tras dar a conocer sus cuentas correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal.

Los resultados de la compañía han reflejado un beneficio neto de 21 millones de euros, que se queda muy por debajo de las estimaciones que habían realizado los analistas del consenso de mercado y que es más de un 50% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior. Este mal dato en los últimos tres meses, mitiga el buen hacer de la compañía en los dos primeros trimestres del ejercicio, con los que sí que había superado los registrados en 2018.

"La persistencia de precios más bajos en la cartera de pedidos durante el período, la volatilidad de los mercados emergentes y las dificultades a la hora de ejecutar algunos proyectos onshore", minoraron, según la propia compañía, los resultados de la firma que asegura que las tensiones macroeconómicas como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la salida de Reino Unido de la Unión Europea o la desaceleración de la economía mundial no pasan desapercibidos en su cuenta de resultados.

El varapalo que ha supuesto para la compañía el tercer trimestre del ejercicio ha redundado en su peor jornada bursátil desde julio de 2017, cuando presentó sus primeros resultados desde que se cerró la fusión entre el fabricante de aerogeneradores, Gamesa y el negocio eólico del grupo alemán Siemens.

Y de ello se han hecho eco los analistas. JP Morgan, la firma más pesimista con la compañía, ha reiterado hoy su consejo de vender los títulos de la española y la valoración que emite sobre sus títulos, a los que ve retrocediendo hasta los 12 euros en los próximos doce meses.

"Una corrección más profunda"

"Siemens Gamesa no ha sido capaz de superar con contundencia (no de manera puntual) la directriz bajista que acota su consolidación desde hace meses y que discurre por los 15,50-15,65 euros", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

En este sentido, apunta Carlos Almarza, analista técnico, "con las caídas de hoy podría tomar cuerpo una corrección más profunda y compleja, y si a cierre de sesión pierde los 13,55 euros podríamos ver una recaída hacia la zona de los 12,15/12,05 euros, o incluso los 11,15 euros en función de la amplitud del giro bajista".

"Sería recomendable que aquellos que estén posicionados valoren cerrar en ese caso, si pierde los citados 13,55 euros, y los que buscan comprar que esperen", sentencia el experto.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Pues este primero semestre lo hizo bien ! cosas raras de la bolsa mafiosa y sus agencias que te rebajan, pero casi nunca rebajan las empresas de sus paises ! esos anglosajones manipulen todo ! que esperemos para ir contra esta manipulacion ?

Puntuación 1
#1