Bolsa, mercados y cotizaciones

Los resultados trimestrales de Bankia, ¿la base para dejar atrás sus mínimos históricos en bolsa?

BANKIA

17:29:56
1,68
-2,69%
-0,05pts

Madrid.

2019 tampoco está resultando ser un buen ejercicio en bolsa para Bankia. Los títulos de la entidad financiera española se dejan más de un 25% en el parqué en lo que ha transcurrido de ejercicio, colocándose así entre los tres más bajistas del Ibex 35 tras Ence y CaixaBank.

De hecho, sus acciones han ido marcando mínimo histórico tras mínimo histórico a lo largo del ejercicio. El último de ellos el pasado viernes, en los 1,84 euros tras el intento fallido de batir resistencias por parte del selectivo español, que desembocó en un descenso generalizado de los valores que lo componen.

En este sentido, Bankia acumula un nuevo ejercicio en el que sus títulos cosechan con fuertes pérdidas. Y es que, solo en dos de los últimos 8 ejercicios, ha conseguido cosechar ganancias anuales en bolsa.

Sin embargo, su situación podría estar cerca de cambiar. La firma presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha presentado hoy sus cuentas correspondientes al primer semestre del ejercicio. Lo ha hecho dando a conocer un beneficio neto de 400 millones de euros y una contención de costes que ha sido recibida con alzas en bolsa superiores al 4% durante algunos momentos puntuales de la sesión y que ha venido acompañada de un respaldo por parte de varias firmas de inversión que la siguen.

Hasta un total de nueve analistas han ratificado la valoración de la compañía de cara a los siguientes doce meses. Tras este movimiento, un 17% de los analistas que la siguen aconsejan tomar posiciones sobre la compañía española, mientras son mayoría quienes aconsejan mantener posiciones: un 57%.

Debe batir los 2.25 euros para dar credibilidad al rebote

"Bankia está tratando de formar una envolvente alcista y recuperar soportes, lo que plantea que a corto plazo podríamos asistir a un rebote más amplio a corto plazo", señala Carlos Almarza, analistas técnico de Ecotrader. "Sin embargo", prosigue el experto, "estas alzas son insuficientes para confiar en que estemos ante un suelo sostenible en el valor".

Y es que, la compañía define por técnico, una tendencia bajista en los últimos meses que "podría perfectamente seguir su curso hacia la zona de mínimos de 2013, la zona de los 1,60 euros, por lo que consideramos que un eventual rebote será probablemente vulnerable y previo más caídas", explica el analista.

En este sentido, para confiar en que estamos ante algo más que un rebote debería de superar al menos la zona de los 2,15/2,25 euros.

Bankia debe superar los 2,25 para dar credibilidad al rebote

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

A Favor
En Contra

EL ZOMBIE, menudo agujero negro, tenía que haber sido quebrado y liquidado pero Spain is difirent, Toros Sevillana Olé, npi tienen en este país

Puntuación 1
#1
Luis
A Favor
En Contra

A día de hoy en todo lo que se entra en el maldito IBEX se queda uno pillado. Vaya máquina de triturar dinero. La pregunta es: ¿cómo es que el País todavía funciona?

Puntuación 2
#2